9 de enero de 2010

What I talk about when I talk about running

At least He never walked
(Haruki Murakami)

Hace pocos días, uno de mis "gurús" me regaló este libro de un escritor japonés, del cual no había oído hablar nunca, con tres objetivos según me dijo, practicar el inglés, que vuelva a leer y que siga haciendo lo que me gusta , ....correr.

Este famoso escritor japonés que no acude a fiestas, ni firma libros, casi no concede entrevistas ni fotos, amante del jazz y de la música, cuenta con más de 25 maratones ,varios triatlones y un ultramartón a sus más de 60 años, siguiendo con su regla básica de un maratón al año y un triatlon cada verano.

En este libro cuenta sus vivencias en la preparación del maratón de NY (6º vez que lo corre), sus aventuras en el ultramaratón y sus sentimientos / miedos como triatleta.

Es un libro fácil de leer en el que ves que cualquier corredor/maratoniano/triatleta tiene los mismos miedos, dudas, euforias, manias....que cualquier de nosotros, y como va contando/venciendo sus miedos a los kms, las caídas en bici, los problemas con la técnica en la natación, los golpes en la salida de sector agua en el triatlon, las decepciones tras muchas horas de entrenamiento,.......y todas esas cosas que nos pasan a todos, pero contado por un escritor.

Como curiosidad quiere que figure en su epitafio una de sus máximas en el maratón "Al menos nunca caminó", una opción tan válida como la contraria......jejeje


ah!!! y los 3 objetivos se han cumplido con creces,....gracias Bekele!!!

3 comentarios:

  1. acabatelo rápido que tienes que rularlo!!! yo quiero, yo quiero, yo quiero!!!!

    (yo ahora estoy con el de "Inmersión Total", un libro sobre un método diferente de nadar...qué fue de las novelas??)

    ResponderEliminar
  2. yo después de Marieta, jejejeje, tiene que ser muy interesante.
    Inmersión total, eso me suena, he visto un video.

    ResponderEliminar
  3. Keniata pelirrojo aquí Bekele...ya sabes lo que me alegra que te haya gustado,a ver quien se acaba antes el siguente.

    ResponderEliminar