17 de enero de 2010

Dos maratones en uno

Un gran sacrificio resulta fácil; los que resultan difíciles son

los continuos pequeños sacrificios

J.Goethe


Comentábamos esta mañana tras la tirada larga en la casa de campo, que cuando decides correr un maratón corres dos maratones, uno que dura tres meses, en el que día a día tienes que conseguir vencer todos los obstáculos para realizar tu plan de entrenamiento y otro el día de la carrera, el de los 42km y 195metros.

A mi me gusta el de los tres meses, son tres meses de "pequeños sacrificios" que dan sentido a cada día y lo hace único e irrepetible, tres meses con sus momentos buenos y malos, con sus subidones y bajones porque aunque sea difícil de entender para la gente que no corre, un maratón se corre/entrena con la cabeza, las "patas" sólo hacen caso a lo que la cabeza manda y para mi esa es la grandeza de esta distancia mítica.

Ahora me toca volver a recuperar "sensaciones" tras una semana más floja de kms pero fructífera en la recuperación de los gemelos, para afrontar la media maratón de Getafe con cabeza , quizás tenga que sacrificar mi objetivo de sub90' en esta media para afrontar con garantías los siguientes meses de preparación,.....estas son las dudas de un maratoniano que tiene que utilizar el corazón como músculo, no como sentimiento......el camino hacia Rotterdam es largo y a veces hay que hacer "pequeños sacrificios".....


2 comentarios:

  1. Buena reflexión...se hacen infinitamente más duros los 3 meses de preparación que la carrera...pero eso es lo que nos gusta, no?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, campeón, lo primero es recuperarse, que al final esta el premio que es el maratón, Un abrazo y a ver si te veo el domingo por mi ciudad. Hasta pronto.

    ResponderEliminar