24 de enero de 2010

Molestia- Dolor - Sufrimiento

El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional
Buda


Esta ha sido la frase que me ha acompañado en la vuelta a los entrenos, necesitaba una frase de motivación para mi "catarsis" personal después de una dura semana de entrenamientos.

¿que diferencia hay entre molestia y dolor?
¿y entre dolor y sufrimiento?

El dolor(molestia) es inevitable cuando machacas tu cuerpo contra el suelo día tras día, entender que a todo el mundo le duele algo, es una evidencia que no por existir consuela al que la sufre. La molestia se convierte en dolor en el momento que te hace modificar la zancada, y es el momento de parar si no lo has podido solucionar antes.

El sufrimiento es opcional, el grado de autoexigencia para salir de la zona de confort, del trote cochinero, del "no a las series ni a los cambios de ritmo",del "hoy no salgo que hace frío o llueve".......ese, nos lo marcamos cada uno......y esta semana he definido los míos.

Correr/entrenar un maratón no es fácil, lo entrenas y lo corres sin la seguridad de que lo vayas a acabar, un precio a veces muy alto para todo el sacrificio que se hace, esta es una de las grandezas del maratón.....

El maratón pone a cada uno en su sitio, lo malo es cuando "te saca" y hay que saber enfrentarse a esa realidad por muy dura que sea (ya me lo hizo en Mapoma'08)......, durante los meses de preparación tu cuerpo se convierte en una montaña rusa de emociones, días de subidón preceden a días de bajón, días de dolores, previos a días sin molestias.....todo con un fín, correr 42km y 195 metros.......esta semana he puesto la cartas sobre la mesa....VOY A POR TI!!,....vendrán molestias, vendrán dolores,....pero si me sacas será luchando!!!


Nota.- Gracias a los mails y llamadas de este semana





4 comentarios:

  1. Me ha encantado y me siento muy identificado(mi puta periostitis ya sabes) vamos a por ello,no dudo que lo vas a conseguir.Para eso eres TURBO.Un abrazo y FUERZA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que quería leer, si señor, con esa mentalidad superas el bache, te lo aseguro, estamos contigo campeón.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrada. Por cierto, será esto una señal para que te pases al tri? ya sabes que es bastante menos lesivo...Piénsatelo para después del maratón, que seguro que vas a correrlo!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que quiero decir es que no hagas caso a los comentarios de esa tal Marieta que nos esta robando a todos los buenos Atletas qe tenemos para llevarselos al Tri.

    Lo segundo es que me ha encantado esta entrada, plasmas muy bien el sufrimiento que estas viviendo ahora y aqui se ve lo fuerza y voluntad de cada uno y tu tienes mas que eso, ya le has plantado cara a todo esto. No tiene que ser nada facil la preparacion para un Maraton y espero vivirlo en persona ese reto conseguido.

    Cuidate campeon.

    ResponderEliminar