1 de enero de 2010

SSV'09

No se fracasa hasta que no se deja de intentar
(Florence Griffith)

Otra preciosa edición de la San Silvestre Vallecana, esta año vestida de rosa en honor a las mujeres corredores (6.000 según la organización) y a nuestra campeona Marta Domínguez, por lo de la cinta rosa y esas cosas.

Las semanas de lluvia en Madrid no auguraba un buen día, pero los momentos previos a la carrera sin agua nos hacía ser optimistas, hasta que 3 minutos antes de dar la salida comienza a llover, por lo que esta vez nos toca salir en "mojado".

Tenía buenas sensaciones durante todo el día y el recorrido "favorable" de la SSV me daban esperanzas en poder romper la barrera de los 40 minutos que se vieron truncadas desde el primer km ante una marea de gente que hacía pantalla en mitad de la calle Serrano y me hacía perder 20seg. en el primer km.

No entiendo como saliendo en el segundo cajón (<42')......bueno,>

Me decido recuperar esos 20 seg. cuanto antes, no quiero "deber" tiempo al crono en la subida de la Avda. de la Albufera, pero tan malo es perder 20seg, como recuperarlo en el siguiente km que hice a 3:43/km, ya que esos cambios bruscos, lucha de codos, pequeños acelerones,...luego pasan factura.

Desde el km 3 al 8 pongo el "reloj suizo" a funcionar , lo pasos por los kms son 3:50, 4:02, 3:58, 4:02 ,3:58, 4:03,....., es decir ritmo de 4:00/km +/- 2seg..., con lo que llego a la subida de la Avda. de la Albufera con 3 seg de desventaja.

La subida la hago a ritmo, pasando a gente pero se me va el km a 4:24, por lo que al pasar por el km 9 ya sé que no voy a conseguir el objetivo,....en algún momento de la subida la lluvia cambia a granizo, no me acuerdo si dejo de llover en algún momento, pero el granizo me "despertó" ese sentido al caer sobre mi cara.

El último km lo lucho, fatigado por la subida y con el objetivo de no ver el 41 en el cronómetro, al final 40:53, contento por haberle quitado 1'50" a la marca del año pasado que en un 10km es mucho (11seg/km).

Me hubiera gustado haberlo pegado un arreón a mi MMP en 10km, pero ni el día, la cantidad de gente, ni la lluvia fueron propicios para ello, ya habrá otras ocasiones, ahora cambio de distancia y empezamos a meter volumen de kms, comienza el reto Maratoniano, Rotterdam'10 me espera,.....pero volveré a por el sub40', sólo lo dejo apartado temporalmente por otros retos.......jejeje

La SSV sigue siendo espectacular, la animación , el publico animando paraguas en mano, el recorrido por Madrid, el ambiente,las calles llenas....y porque no decirlo, lo bien que lo montan los de Nike.Como bien dice Chema Martinez sólo comparable a la Behobia/San Sebastián, este año además de por la animación también por la lluvia......jejeje

El único pero que le pongo es que no se puede correr ni el primer km (por la gente) ni el último (cuando se estrecha la calle), cada año me digo que el siguiente lo voy a correr tranquilo, pero llegan las fechas, me pongo el dorsal y se me van las piernas......jejeje....pero es una carrera 100% recomendable.

Se cierra un año, comienza otro y cambiamos de distancia, es otra cosa bonita de correr, en una temporada puedes cambiar la distancia y los objetivos.......

Nos vemos en zapatillas......

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, no te preocupes por el tiempo, caerá pronto, te lo aseguro.
    Has terminado muy bien el año, este te sales.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!! Roger sabes que no era la mas favorable,pero aun asi vaya bajada de tiempo casi 2 minutos...antes de Rotterdam lo bajas seguro.

    ResponderEliminar
  3. FELIZ AÑO NUEVVOOOOO!!!!
    Ande te habias metioooo...con las ganillas que tenia de verte de Rosado perlado!!!

    Anda... que te liaste a ver a la Anne igartiburu y se te pasaron 50 segundos que a ver como los recuperas!!!

    Habes echo foticooos??

    ResponderEliminar
  4. La Anne Igartiburu hizo 58:45 o algo así,..... yo a Anne la espero lo que haga falta.....jeje.....es que me sigue,...Behobia, SSV,...yo creo que quiero algo....., no viste como me guiñaba el ojo durante las campanadas......jeje

    ResponderEliminar
  5. No te preocupes Roger, hay muchas carreras para romper aún más de lo que has hecho el crono. Has estado muy cerca del objetivo, y has mejorado marca, por lo que enhorabuena!!!
    Ahora a por Rotterdam

    Un abrazo. Atleta.7

    ResponderEliminar