10 de enero de 2010

Entrenamientos Elípticos

Si hayas un camino sin obstáculos, quizás no te lleve a ninguna parte
(C.Vigil)

Después de los fuertes dolores en los gemelos que casi no me dejaban andar, este fin de semana he tenido que adaptar los entrenamientos, cambiando los días de correr por "mi vieja amiga" la elíptica.
La elíptica es un invento del diablo en el que mueves mucho las piernas y los brazos simulando "correr" y no avanzas nada, por lo que te pasas más de una hora en el mismo sitio mirando a una pared, eso sí al no tener impacto sobre el suelo, las rodillas, caderas, tobillos y mis gemelos.... puedo aguantar más de 1 hora sobre dicho aparatejo de ejercicio continuo.

En total han sido dos sesiones de 1h15' y 1h20' que me permite trabajar mi capacidad aeróbica a la vez que recupero los gemelos, que van mejorando considerablemente. Esta semana tendré dos sesiones más de eliptica y espero el jueves volver a correr, ya empiezo a tener ganas de correr por los parques, aunque con el frío que está haciendo no me está importando entrenar en "cerrado".
Hay que adaptar el entrenamiento a las circunstancias y prefiero pasar 1hora sobre la elíptica que estar parado,.....¿quien dijo que esto iba a ser un camino de rosas?.....

3 comentarios:

  1. Esos entrenos van a ser muy productivos, lo bueno es que buscas alternativas para no parar sin lesionarte.
    A ver si se pasa esta ola de frío, y pronto estamos en el parque dándole.
    Ánimo campeón.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mejor no salir a correr,vamos Roger no te queda na.

    ResponderEliminar
  3. lo de siempre...mejor eliptica que nada...además, más calentito...

    esperemos que sea por poco tiempo!!

    ResponderEliminar