4 de enero de 2010

Entrenando la cabezota

Hay que entrenar en la dificultad para competir en la comodidad
(J.L.González subcampeón mundo 1.500m)

Hace tiempo leí esta frase en un blog y siempre la llevo conmigo, más en estos días donde después de dos tapias, tenía las piernas cargadas y la lluvia mañanera te invitaba a quedarte en casa, pero incomprensiblemente te calzas las zapatillas y sales a correr.

Los primeros kms son duros, sobre todo de mente, la fuerza mental se entrena estos días, donde la soledad del corredor de fondo es más soledad que nunca y además de las "patas", la "cabezota" pide su entrenamiento, con frases de motivación, pensando en el objetivo, sonriendo, saltando charcos, sacando la lengua (al estilo nachosan), buscando cualquier excusa para pasar otro rato bajo el agua.... pero sobre todo disfrutando del entreno...., ya tengo ganas de salir otra vez a correr......

3 comentarios:

  1. A mi también me encanta esta frase, y deberíamos tenerla presente siempre...

    Yo hoy he sido de las que me he quedado en casa, tendré que entrenar más la cabezota

    ResponderEliminar
  2. Buena frase.
    Como sabes, valoro mucho los entrenos y disfruto hasta en los malos... y a partir de ahora más.

    ResponderEliminar
  3. Tu si que eres motivación pura, leerte da gusto, y ganas de salir a correr aunque caigan chuzos de punta...

    ResponderEliminar