2 de marzo de 2010

A mi amigo Raúl-Vallekano

No te avergüence retirarte provisionalmente del combate si percibes que tu enemigo es más fuerte; lo importante no es la batalla aislada, sino el final de la guerra

P.Coelho




Hoy he recibido una de esas noticias que nunca quieres recibir, Raúl-Vallekano ha tomado la difícil pero acertada decisión de no correr MAPOMA'10, debido a una periostitis que le está machando los tibiales. Cada zancada es una puñalada en sus tibias, y ya ha recibido demasiadas.

Siento esta "retirada temporal" como si fuera mía, recuerdo las sensaciones que me quedaron cuando tuve que tomar la misma decisión en el 2.008.
Cuando uno ama tanto esta distancia y este reto personal que lo hace parte de su vida, apartarse de "tu sueño", de tu motivación diaria, es una decisión que va más haya de lo puramente deportivo y estoy seguro que la decisión no ha sido fácil.

El camino hacia el maratón es complicado, y la maldición de Filipides te persigue durante los meses de entrenamiento. Entre nosotros lo hemos comentado muchas veces, lo difícil no es correr el maratón sino entrenarlo.......correrlo es una fiesta, entrenarlo una forma de vida.

Si Filipides me permite llegar a Rotterdam , tener seguro que parte Vallekano correrá conmigo,....hasta entonces Raúl, sigue disfrutando con todo lo que haces, todo suma, todo aporta, .........no hay que ganar una batalla....sino la guerra, y seguro que la vas a ganar.....

Aunque nos fastidie con "j", es la decisión acertada.....y no dejes de escribir en tu blog ( http://unt-dieselmas.blogspot.com/ )....yo lo sigo

Ahora tendré que entrenar más fuerte, correré por dos........va por ti Vallekano.

2 comentarios:

  1. Chapeau!!!!!

    Raul espero que lo leas!!! Eres un campeón y eso no te lo quita nadie. Una de las personas que mas disfruta corriendo..animo
    Keniata..Chapeau Chapeau!!Filipides está secuestrado junto con el tio del mazo...y no parece que pidan rescate, asique, ha salirse en Rotterdam.

    ResponderEliminar
  2. ufffff!!! puffff!!!! tengo los periostios digo los pelos como escarpias......Me ha encantado makina...
    Muchisimas gracias.Con estas cosas me empujais a seguir y a tener ganas de recuperar pronto para compartir kilometros y kilometros.
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar