14 de marzo de 2010

Media Maratón Murcia

Si no lo mido, no lo puedo mejorar
(un tío listo)

Llega el momento de hacer el último test antes del maratón, y se hace en forma de Media Maratón. Las fechas y las pocas carreras en Madrid, me hacen desplazarme a Murcia para correr esta carrera con el incombustible Jesús (Crack)


La media de Murcia es ideal, llanita, calles anchas, buena organización, buen circuito y quitando algún giro un poco cerrado se puede decir que es un circuito rápido.

La gente por la zona de levante corre un rato, hay un montón de equipos y mucha gente que se apunta a la carrera, más aún con la posibilidad de correr sólo 10,3km.

Jesús y yo llegamos el día antes, la ciudad es bonita y tranquila, quizás demasiado tranquila para los urbanitas de capital como nosotros, pero eso de poder ir andando a todos los sitios es un placer.

A la hora de comer no tenemos duda, en este carrera vamos a tener MMP (Mi Mejor Paella), luego ya veremos donde nos coloca la carrera, pero eso nos los llevamos seguro....jeje

Amacenemos pronto para desayunar y hacer los preparativos pre-carrera con tranquilidad, vamos paseando hasta la salida donde tenemos que recoger el chip y el dorsal. Hay mucha gente y está mal organizado, esto junto con la falta de ropero ha sido lo peor de la carrera.

Calentamos yendo hacia el hotel para dejar la ropa y volviendo a la salida, esto son unos 3,5km, que no está mal para luego calzarse una media.
Salimos juntos pero pierdo a Jesús en los primeros 50metros, cada uno tiene que hacer su carrera y no es cuestión de desfondarse. Salgo con un poquito de miedo, hace mucho que no corro una media a tope y quiero ser prudente, pero me encuentro muy bien y decido dejarme llevar e intentar una buena marca.

El recorrido pasa cómodo, por grandes calles con animación en algunos sitios y la referencia del río hace que la carrera sea más amena. Son dos vueltas , por lo que en la primera tomo las referencias para la segunda vuelta.

Los ritmos de carrera han sido bastante buenos, el reloj suizo que llevo en mi cabeza ha vuelto a funcionar, aunque las ganas de hacer un excelente tiempo me ha hecho salir un poco rápido y que haya perdido un poco en el final, pero en general he acabado muy contento. Al final he conseguido mejor mi macar (MMP) respecto a la que tenía en Getafe'09.

Este tiempo me da mucha confianza ya que comparando los dos tests (Getafe'09 y Murcia'10) estoy en igual forma que cuando corrí el maratón de Sevilla el año pasado y eso es una garantía para Rotterdam.

Paso cada 5km

km 1-5 22:04
km 5-10 21:54
km 10-15 22:13
km15-20 22:32
1,097km final.- 4:40
Total 1h33'24" (4:26/km)

Una vez hecho el test, he cogido confianza en mis ritmos y en mis posibilidades para el maratón, ahora toca empezar a hacer cálculo, .....ya sabes si no lo mido , no lo puedo mejorar



PD. Fotos gentileza de Jesús Crack

7 comentarios:

  1. Enhorabuena campeón, eres un crack y se nota que estás fenomenal, ya te queda poco y seguro que lo haces genial en Holanda, te admiro campeón y felicidades también por tu mejor marca personal en media. Uf! Que nivel.

    ResponderEliminar
  2. Genial crack....El caletamieto ha estado bien...jejejeje.
    Enhorabuena por las dos MMP´s

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, MMP con buenas sensaciones, ¿se puede pedir mas? ahora 4 semanas y la gran fiesta en Rotterdam.
    Felices entrenos.

    ResponderEliminar
  4. Roger,Roger,....,tanto darle vueltas a la cabeza,.......
    Todo lo que sea hacer más de 3h21' en Maratón es que eres un acoj***o en tus plantemientos o que has tenido un desfallecimiento.
    Este año no me valen excusas,jeje ¡¡lo tienes en las piernas¡¡
    Animo que esto ya esta hecho

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno....me voy una semana y haces mmp!!! Ahora que vemos que el test ha sido positivo...ya no valen acojones y quejitas, no?? Ánimo que este maratón es tuyo!!

    ResponderEliminar
  6. He tenido que venir al Blog...la verdad es que me pillaba de paso en mi repaso semanal a vuestros Blogs. :-D

    Tio, yo no puedo hacer ni 5 kms al ritmo que tu marcas una Media Maraton, con eso te digo tó. Estas preparado, lo llevas entrenado, solo falta algo de cabeza, prudencia, no salir escopetao ¿Como se dice YA en Holandes?, y disfruta cada kilometro que hagas en Rott. Nos tienes que dedicar uno por lo menos a cada uno.

    Ya está hecho, y seguro que lo sabes, solo falta suerte y un gran dia.

    ResponderEliminar