8 de marzo de 2010

Los primeros 5 minutos son los peores


El peor momento del entrenamiento es cuando bajas las escaleras

Foro elatleta


El peor momento del entrenamiento es siempre el empezar, los primeros metros son los peores, llevas una carga considerable de kms en el cuerpo, tienes molestias y cada paso es un dolor punzante en músculos nuevos.

Creo que este es el peor momento de cada día, cuando empiezo a correr me siento "oxidado", rígido, acartonado,....me noto corto de zancada, creo que iría más deprisa andando que corriendo,me veo desde fuera y me veo corriendo como un "pato"....y me lanzo la primera pregunta de cada tarde....¿ y tú quieres correr un maratón?

El primer km se hace eterno, los dolores van cambiando de una pierna a otra, de un músculo a otro, hay dolores conocidos, por lo que sabes que los puedes aguantar y van a desaparecer, pero hay dolores nuevos que al final también desaparecen....así que lo único que hay que tener es paciencia y esperar que pasen esos 5 primeros minutos y que la maquinaria se caliente.

En estos momentos la cabeza juega un papel importante, es cuando la motivación del reto , del sueño, se hace más fuerte, los mensajes negativos que te lanza el cerebro para que pares son innumerables e insospechables....que frío hace, pero si está lloviendo, con lo a gusto que estas en casa calentito viendo la tele , hoy has comido poco , te va a dar una pájara, ....te adelantan hasta los caracoles, vaya ritmo paquete que llevas, por un entreno que no hagas no pasa nada, que tarde es, en el parque no hay nadie, eres el único loco......y otros muchos mensajes que leidos en frío hacen gracia pero que en el momento de superarlos no hacen tanta gracia.

Estoy en el momento más duro de la preparación a 5 semanas del maratón, donde la carga de kms en considerable, el descanso es algo tan necesario como el siguiente entreno, es el momento de mantener esa carga de kms (65-75kms semanales) que son los que asegurarán el estar preparado el día de la prueba.

Tras la carga de volumen hay que trabajar en aumentar el ritmo pero las próximas 3 semanas y media son las más duras, por una parte hay que seguir entrenado fuerte y por otra hay que "mimar" al cuerpo, ya que una lesión puede echar al traste 3 meses de entrenamiento, hay que escuchar al cuerpo y darle algún capricho, pero siempre con la idea clara de que quien es "el jefe", el cuerpo es vago por naturaleza y no hay que "acomodarse"...y eso es lo que intenta en cada nuevo entreno.....

Los primeros 5 minutos son los peores hay que tener paciencia......, luego viene lo divertido....

5 comentarios:

  1. Desde luego que esos 5 o 10 minutos son horrorosos, pero menos mal que es por afición.

    Además ahora con solo 47 días por delante cualquier molestia que aparece "nueva" es un dolor de cabeza importante.

    Ánimo y a por esos 5 minutos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Grande Roger!!! Esos 5 minutos pasan rapido.Entrena que tenemos que hacer buen tiempo eh?? Un abrazo makina...lo tienes como Clinton.....chupao...

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, estás en la etapa crítica, lo del entrenamiento está muy bien, que si mantener el kilometraje, que si afinar la forma, que si mejorar la marca, pero querido maratoniano no te olvides de disfrutar los entrenos, y que lo más importante de todo es acabar el maratón y contento y feliz como una perdiz, sino no vale de nada. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  4. ...y si esos 5 primeros minutos siempre te tocan en cuesta como a mí...te dan ganas de quedarte en casa...así que, estate contento, que en el JCI pican para abajo...

    ResponderEliminar
  5. pero que razón tenéis todos....
    Olga y alfon ...por eso de que ahora los doleres, dan dolor de cabeza...jejeje...hay que tener cuidado hasta para bajar la acera

    Jose Manuel, con eso de que hay que disfrutar los entrenos...eso no se me olvida...jejee

    Marieta....con lo de que el JCI pica pa'bajo al principio aunque hasta eso a veces molesta....

    Raúl.....no te preocupes en Rotterdam nos salimos...ya queda lo fácil

    ResponderEliminar