28 de febrero de 2010

Media Maratón distrito Latina

La amistad es compartir, no competir
Anónimo.

Esta semana ha sido bastante dura, ahora mismo me encuentro un poco cargado de cuadriceps y gemelos, algo normal después de los casi 85km entrenados esta semana y que ha finalizado con la Media maratón de distrito Latina como rodaje largo.

Muchas veces es difícil explicar que vas a correr una media maratón como entrenamiento , que te vas a poner un dorsal pero que no vas competir, simplemente vas a rodar en compañía ya que estos entrenamientos tan largos se hacen más amenos rodeado y si es de amigos mejor.

Salía con poca convicción de hacer un buen tiempo pero la conversación con Marieta , Rocky, Urre y Crack el día de antes me animaron mucho, ellos creían más en mi que yo, lo que son las cosas........(gracias!!!)


Los primeros 13kms se pasan volando, los hago con Crack (Jesús) charlando sobre fútbol, sobre el ambiente, sobre "las cosas del correr",....vamos como cualquier otro domingo pero esta vez bajando hacia el lago de la casa de campo y pasando los 10km en 47' (4:44/km). Sobre el km 13 decidimos hacer cada uno nuestra carrera, ya que comienza la parte dura en la que se sube desde el lago de la casa de campo hasta el zoo y no queremos lastrar el uno al otro, bueno yo a Jesús....jejeje

Sigo como un reloj suizo y marco los segundos 10kms a la misma media de 4:44/km, con pulsaciones bajas , pasando corredores, con la sensación de ir frenándome y disfrutando del soleado día que hacia hoy en Madrid.

Acabo la carrera en 1h40'00",...clavadito...., muy contento de haber rodado tan bien, tan constante, con pulsaciones bajas. Esto me da mucha moral, ya que después de muchos entrenos, de malos de ritmos, de malos días,de lluvias, de malas sensaciones....hoy ha vuelto a salir el sol y me da mucha confianza para el gran día, ya que estoy mucho mejor de lo que pensaba.....esto parece que va por el buen camino......

La organización de la carrera muy buena, bien señalizados los kms, muchos voluntarios,bien los avituallamientos,mucha policia, nada de coches, en resumen carrera dura pero pero muy recomendable.

PD.-Mención especial al autor de las fotos, Vallekano (http://unt-dieselmas.blogspot.com/) que se ha perdido esta carrera por una periostitis que no lo deja disfrutar de eso que la gusta tanto,....correr!!...ANIMO!!!!


5 comentarios:

  1. Vaaamos Roger estas fiiiinooooo fiiinooo!!! te he visto genial.....Muchas gracias por los animos....de verdad....

    ResponderEliminar
  2. Fenómenooo!!!

    Esto da confianza de la buena...una media de lujo con esfuerzo "gominola"...cargando pilas...con estos ritmos os comeis Roterdamm.

    sigue así y verás como te sorprendes a ti mismo!

    ResponderEliminar
  3. vaya sol! seguro que no son fotos del año pasado? ;-) Buen entreno!!!

    ResponderEliminar
  4. Se que estás mejor de lo que tú piensas, un poco más de paciencia, los km semanales que te haces te van a recompensar como mereces, espera un poco y ya me lo dirás.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. En dos palabras: Enhorabuena campeón,como te admiro pelirrojo, eres el mejor y cada día mejor corredor, ánimo, ánimo, ánimo, Roterdamm te espera. Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar