28 de noviembre de 2010

Entrenando igual, entrenando diferente

Empezar a caminar es fácil, lo difícil es mantenerse en el camino hasta la meta
Eusebio Gómez Navarro

Segunda semana de entreno, y lo que pretendía ser la segunda semana de relax, se ha convertido en una semana de "agujetas". Los ejercicios de fuerza del miércoles me han dejado "tocado" para toda la semana, mis cuadriceps se resienten de las infinitas sentadillas y escaleras que tuve que subir y bajar,....pero seguimos en la brecha, no nos desviamos del camino.
Hoy domingo tocaba la primera tirada un poco larga 16kms,....y me ha resultado más dura de "coco" que de patas. Los ritmos y pulsaciones han sido buenos, pero el enfrentarme a una tirada un "poco larga" me ha costado más de lo que pensaba, quizás sea la falta de costumbre pero lo que dentro de unos meses será una tirada normal hoy era una eternidad... hay que empezar a entrenar la cabeza, y días como hoy suman mucho.

Cuando me propongo hacer un maratón o cualquier otra distancia, siempre me pongo un plan de entrenamiento, cumplir ese plan de entrenamiento no me asegura cumplir el objetivo, pero me asegura ir cumpliendo etapas que mejoren mi estado de forma y llegar al día "D" con la confianza de tener los deberes hechos.
No creo en los "atajos", ni en "saltarme etapas", ni en "no pasa nada por un día", o el " a mí no me hace falta"o "eso es para otros"....la única cosa que me ha dado resultados en esta vida es la constancia y el trabajo diario, el disfrutar de cada una de las etapas que te llevan al objetivo final, el pasito a pasito, el poco a poco,.....porque lo bonito del maratón es el camino que te lleva a él.
Es difícil explicar esa lucha interna de cada día para superar cada entreno, exigirse cada día, completar cada entreno, cumplimentar cada semana,esa satisfacción... eso es lo que te hace crecer, eso es lo que te engancha, el hacer cada día algo difícil, algo imposible...y hacerlo con el esfuerzo de tu cuerpo.
En pocos días comenzará el frío polar, las lluvias...acompañado de esa oscuridad nocturna que ya nos acompaña cada noche....y simplemente serán "dificultades" , "obstáculos" que te quieren desviar del camino,...pero hay que mantenerse en el camino hacia la meta.

2 comentarios:

  1. A mi me pasa exactamente lo mismo, sin objetivos, sin planes o metas, no tendria ninguna esperanza de vida en esto del correr.

    OS admiro un monton a los Maratonianos, mas por la calidad y sacrificio de entrenamiento que por el Maraton en si.

    Vamos campeon, uno mas y mejor...

    ResponderEliminar
  2. Aupa Roger....esas "dificultades" son pan comido con tu experiencia.
    ANIMO!!!!!!!! y no dejes de contarnos tus entrenos y sensaciones.....

    ResponderEliminar