1 de diciembre de 2010

Correr de Jean Echenoz

Si quiere ganar, corra cien metros.Si quiere experimentar la vida, corra maratones.
Emil Zatopek


El libro "Correr" de Jean Echenoz es una corta biografía (140 págs.) de Emil Zatopek. Desde mi punto de vista el libro se queda bastante corto sobre las carreras , hazañas, entrenos y marcas del mejor corredor de fondo de su tiempo , llegando a ganar 3 oros en la misma olimpiada (5.000m, 10.000m y Maratón en Helsinki'52).

Aunque el libro hace referencia a la situación política vivía por Emil, los problemas con el gobierno para competir y la propaganda que se hizo a través de él, no entra en detalles sobre los aspectos atléticos de la "locomotora humana", por lo que si se busca una biografía del atleta no es el mejor libro, aunque lo haya escrito el afamado escritor Jean Echanoz (yo ni le conocía, por lo que no era tan famoso o yo un inculto) y la crítica hable de su forma de escribir y del pensamiento de Zatopek, a mi no me ha terminado de llenar el libro, quizás porque buscaba algo más sobre el atleta y la persona y no tanto sobre la época vivida y los problemas políticos.
De todas formas , no viene mal leer un libro de vez en cuando....no todo van a ser tebeos y revistas de deportes...jejeje

6 comentarios:

  1. Ummm, lo primero tengo que poner una protesta con la frase del dia que has puesto, no me gusta, jejeje...

    Y segundo, para cuando pues un libro con tu biografia atletica? venga vamos que tenemos mucho que aprender de ti.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. ..pero que cachondos sois...jejeje...

    La frase es la que es y se la catalogan a Zatopek, pero en este libro tampoco le pone mucho entusiasmo al maratón, dice que le era aburrido, porque corría solo....jeje....como uno que yo sé...

    Y lo del libro es buena idea,...voy a poner todas las entradas del blog juntas como dice Javitxu y publico el libro,....Javitxu vamos al 50/50 por la idea..jejeje

    ResponderEliminar
  3. Compro comproo!!
    Jejeje
    Me alegra encender el ordenata y ver que un colegui ha escrito en el blog
    Creo que Murakami te conquistó y a partir de ahí poco lo supera, no?
    bicos

    ResponderEliminar
  4. Roger tienes muuucho mas que contar que el colega Jean,jejejejeje.Todo a su debido tiempo makinaaaa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vi la reseña en algún sitio. Tal vez en runners y me pareció interesante pero ... tras leer murakami y no llenarme si este es menos de lo mismo pues ... me da que no me lo voy a leer. Ya dijo Javi Sanz que muchos de los que escriben que no son murakami son más interesantes que este famoso escritor, por ejemplo Roger.

    ResponderEliminar
  6. Murakami es bueno, muy bueno, es como leer el diario de corredor de "Perez-Reverte" o "Vargas Llosa"....no es un libro de corredores, es un diario de un corredor animo pero gran escritor, sino conoces al autor , el libro te deja un poco vacío.

    Y como dice abs, a mi tb me gusta abrir ordenador y ver que alguien ha escrito una reseña , un comentario o algo en su blog,... cada uno tiene su "estilo" literario...pero en el fondo todos tenemos el mismo sentimiento y ganas de superación.

    ResponderEliminar