22 de noviembre de 2010

Empezando el plan de maratón

Si no lo puedes planear, menos aún lo vas a poder realizar
Anónimo


Hace semanas recibí mi plan de maratón, creo que fueron dos semanas antes de empezarlo y me pasé varios días convenciéndome de que podía hacerlo, no me veía capaz de realizar tanto entreno y tantos kms.

Cuanto me acerco al maratón lo primero que siento es RESPETO, respeto al entrenamiento y a las semanas de preparación, respeto a la carrera y a la distancia, respeto a mi mismo y a mi cuerpo.

Muchas veces se frivoliza sobre el maratón y sobre lo que significa, la gente quiere correr un maratón como aquel que corre cualquier otra distancia, pero si no vas preparado la mayoría de las veces Filipides, el muro, el del mazo y la madre que los parió, te pega un revolcón que no quieres volver a oír hablar del maratón en tu vida.


Quizás porque mi primera experiencia con el maratón no fue buena, me sigo acercando a la distancia con ese respeto que me faltó la primera vez.

Quizás porque me ha costado mucho conseguir una marca peor de la que todas las tablas dicen que puedo lograr, sigo queriendo correr un maratón.

Quizás porque cada maratón que entreno/corro me enseña a que la constancia del día a día es el que da resultados, sigo queriendo correr un maratón.

Quizás porque el maratón sea un reflejo de como una persona afronta sus retos y me enseña a conocerme como persona, quiera correr un maratón.

Quizás porque no sé que va a ocurrir el día 6 de Marzo, quiera correr el maratón….

Quizás porque quiero entrar un día en meta y gritarle al maratón "“TE GANÉ , CABRÓN!!!"“, sigo queriendo correr un maratón.

No sé porque corro un maratón, pero me gusta entrenarlo, planificarlo, pensarlo, vivirlo, entrenarlo, compartirlo, disfrutarlo, contarlo.....y correrlo.


Lo que tengo muy claro, es que para correr un maratón primero hay que entrenarlo, hay planearlo, hay que ir avanzando poco a poco hasta ese punto óptimo de forma, tienes que hacer el “otro maratón”, el maratón de los entrenamientos, de tiradas las largas, de las series , de los ejercicios de fuerza , de los abdominales… ese es el maratón duro,.... el de los días de frío, los días de viento, los días de lluvia, los días de pereza,… y ese maratón comienza ahora.

Un maratón de 16 semanas, un maratón planeado, un maratón improvisado, un nuevo maratón, un maratón diferente…,un maratón único, un maratón que se hace día a día, un maratón que se hace superando cada uno de los entrenos planeados...porque sino lo puedes planear, mucho menos lo vas a conseguir.

2 comentarios:

  1. !! sabias palabras !! sabias conclusiones !!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, yo también tengo peor marca de lo que dicen las tablas, y es por el respeto que todavía me impone, pero en cada una que corro salgo mas rápido desde el principio, y arriesgo un poco mas.

    ResponderEliminar