15 de noviembre de 2010

Un viaje de 112 días y más de 1.000kms

Un viaje de mil millas comienza con el primer paso
Lao Tsé



Hoy empieza un nuevo viaje, simplemente con pensar que hoy comienzo el plan para el maratón de Barcelona’11 me hace sentir bien, alegre, feliz, motivado…con ganas de salir a entrenar.

El difícil explicar esto, llevo desde verano entrenando a tope pero hoy es diferente, hoy tengo un plan, tengo un objetivo, tengo un reto, algo que me motiva cada día a ir a entrenar, algo que me hace pensar que hago, como entreno, que como, cuanto duermo, cuanto descanso, qué me duele, a qué ritmos voy, ….y todas esas cosas que hacen diferente esta carrera… porque son la suma de esas pequeñas cosas las que hacen que consigas el objetivo final.

Sigo pensando que lo bonito del maratón no es correrlo, es entrenarlo. El día de la carrera es el día final , el de la fiesta, pero los 4 meses de entrenamiento son los que crean el carácter, el estado de forma, la mentalidad, la base para correr el maratón.
Vencer día a día las dificultades,…que si llueve, que si hace frío, que si es tarde, que si no hay luz, que si……,
Volveré a escuchar eso de ¿vas a salir hoy con el frío que hace? ¿pero si llueve? ¿pero no corriste ayer? ¿qué delgado estás?, te sobran los pantalones,… y todas esas preguntas que fuera de hacerme mella, me motivan más para ir a entrenar y superar los obstáculos que me lleven a Barcelona en Marzo.

Comienza un nuevo reto, ahora mismo el objetivo es llegar a estar en la línea de salida en Barcelona y disfrutar del maratón. Cada día tengo más respeto a la distancia y a su entrenamiento, por eso el objetivo es llegar y disfrutar del camino… no importan los tiempos, no importan las marcas…ahora simplemente quiero llegar a estar en esa línea de salida, con el dorsal puesto y nervios por todo el cuerpo... pero eso espero que sea dentro de 4 meses, ahora hay que disfrutar del viaje, de un viaje de 112 días y más de 1.000kms que empieza esta tarde con el primer paso… ¿a quién no le gustaría un viaje así?

7 comentarios:

  1. Yo este año repito seguro. Es una auténtica pasada.

    Allí nos veremos ;-).Saludos!

    Moja.

    ResponderEliminar
  2. genial!!...a ver si no vemos y nos cuentas los "secretos" de la carrera..jeje....

    ¿Esta año vas a por las sub3h?..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ufff...el año pasado había entrenado mucho y bien y aun así no pude con esos 3 minutos :-(...pero bueno...si no se intenta si que es seguro que no se consigue así que habrá que probar ;-)
    Nos veremos seguro...que mucha tapia vamos a chupar estos meses.

    Fuerza y un abrazo.
    Moja

    ResponderEliminar
  4. Otro que, si nada se tuerce, estará en la salida ese día.

    ResponderEliminar
  5. Bien !!!!

    a ver si no se tuerce y somos unos cuantos...

    vamos hablando....ya queda un día menos....jejeje

    ResponderEliminar