14 de febrero de 2010

Media Maraton Fuencarral-El Pardo

Cuando entrenas todo te duele, pero cuando ganas, dices valio la pena.
Anónimo


Mañana superfría en Fuencarral, sólo hay que ver la temperatura que marcaba el coche , ya que durante toda la carrera hemos tenido temperatura negativa.
La Media de Fuencarral es una carrera muy especial, la organización es muy buena con un montón de medios y el recorrido es de los más duros de Madrid que junto con el frío hacen de esta una carrera "especial".
Era mi primera media de este año, por lo que tenía dudas con la distancia y el ritmo, que junto con el perfil tan duro, me hacía ser conservador con los ritmos.
Los primeros 8km son de bajada, por lo que no puedes forzarte mucho ya que sino lo pagas el resto de la carrera, tras estos 8 kms, vienen unos 4 kms de perfil llano, llegas al final de la carretera , giras a la derecha y comienzan las subidas que se alternará con algún descanso hasta el km21 en el que entras en la pista de atletismo y de ahí a la meta, la segunda parte es bastante dura,sobre todo a partir del km 16.

Mis sensaciones en la carrera ha sido muy buenas,también es verdad que no iba a tope y he ido por debajo de las pulsaciones estimadas, pero el ritmo era cómodo y no he querido cambiarlo ya que me sentía a gusto. He acabado fuerte y con la sensación de haberme guardado bastante pólvora dentro, por lo que me da mucha confianza en las próximas carreras y sobre todo de que el entrenamiento va calando poco a poco.

Tiempo total: 1h38'22", a 4:40/km, un ritmo majete que ya me gustaría tenerlo en el Maratón.....jeje, hoy es de los días en que cuando entras en meta dices....."ha merecido la pena tanto esfuerzo y entrenamiento", os dejo unas fotos de la carrera , cortesia de Absenta.




PD1.- Enhorabuena a Roberto por su debut en la distancia
PD2.- Enhorabuena a José Manuel que ha finalizado su 6º Maratón hoy en Sevilla.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a ti, por el tiempazo y sobre todo por las buenas sensaciones que has tenido en esta media tan dura y a seguir machacando campeón.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena máquina, sigue así...

    ResponderEliminar
  3. El dia que te dejes el maldito pulsometro en casa, mejoraras considerablemente...

    Cuidate.

    ResponderEliminar