22 de febrero de 2010

Adicto a correr

Sin prisa, pero sin descanso
J.W. Goethe


Si algo define la preparación de un maratón son las "TIRADAS LARGAS", esa carrera continua en la que tu cuerpo se separa de tu mente, dejándola viajar a un mundo de sueños mientras tu cuerpo sigue marcando el ritmo constante en cada zancada.
Creo que es una de las cosas que más me ha enganchado de correr, el poder estar más de 1h conmigo mismo ,llevando una respiración acompasada, viajando en mis pensamientos, disfrutando al aire libre, del paso de las estaciones, de la climatología incluso la adversa,simplemente disfrutando de correr.....
La razón científica de esto, es que el cuerpo libera un opiaceo natural , tras esos minutos de preguntas imposibles de responder como ¿qué haces corriendo con el frío que hace? o los dolores que tenemos al comenzar a correr.
Esas endorfinas me han enganchado, me han enganchado tanto que últimamente tengo que dejar de correr porque el reloj me lo dice, porque si por mi fuera, correría eternamente....es difícil de explicar como después de 12, 15 , 18km lo que te apetece es seguir en ese estado de paz interior, de "chute" natural, de esa superación que es cada entreno.....
Me ha cambiado totalmente la forma de entrenar, el año pasado mi entrenamiento para Sevilla era más racial, luchaba por cada km, por cada segundo, por cada cuesta.....sin embargo este año mi entrenamiento es más pausado, más calmado, más dentro de un global....sin fijarme tanto en los tiempos (que son peores) pero disfrutando más de los kms.
Comienzan las semanas decisivas para la preparación el maratón, las semanas de carga de volumen (kms) y aumento de ritmo, son semanas duras en las que el cuerpo se quejará, comenzarán los dolores y molestias, las ganas de que llegue el maratón, las preguntas de por qué me he metido en este lío,... son las semanas en las que se "lucha" por el maratón, por cruzar esa meta después de 42km y 195m......y 3 meses de entrenamiento......... como me gusta esto!!!...soy adicto al maratón, soy adicto correr

3 comentarios:

  1. Este año estas disfrutando mas de tus entrenamientos porque ya eres un Maratoniano veterano y sabio en estas labores. Sin duda, da gusto leerte.

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. jeje me ha encantado lo del "chute" para algo soy de vallecas....Me gusta mucho el metodo que estas siguiendo ya me contaras porque mi proxima preparación de maraton,espero que no sea tan animal....

    ResponderEliminar
  3. Como te entiendo mi admirado corredor, para que decirte que yo me siento igual, tú bien lo sabes, soy adicto a correr y también a tu blog, que cada día me gusta más. Sigue entrenando el día 11/4 está a la vuelta de la esquina, mucho ánimo campeón.

    ResponderEliminar