10 de diciembre de 2010

Se torea como se es

En la vida, se torea como se es
Juan Belmonte

El deporte te ayuda a conocer a la gente y a ti mismo.
En el deporte , se viven situaciones de intensidad, estrés, pasión, ilusión,decepción, frustración, constancia que permite saber como es quien tienes al lado.
En el deporte es tan intenso que se toman decisiones en segundos, mientras que en la vida real se tardan meses o incluso años en vivir esa situación.
Adelantar al contrario, seguir luchando, tirar a canasta, chutar a portería, planificar un objetivo, seguir un plan para alcanzarlo, lanzar un penalti, seguir nadando, saltar a por un balón, apretar los dientes,....son situaciones críticas en situaciones de tensión cuya decisión tiene que ser inmediata, y tanto si el resultado es positivo como negativo hay que seguir hacia delante ya que no hay tiempo de pararse ni a lamentarse ni a felicitarse.

Al final, cuando uno está en un situación de estrés, lleva un rato sudando, está cansado y el aire no le llega a los pulmones, es cuando sale el verdadero yo, es cuando se ve a los individualistas, a los motivadores, a los pesimistas, a los líderes, a los ganadores,a los que lo dan todo, a los que juegan en equipo, a los que sólo quieren salvar su "culo" y excusarse , a los que juegan limpio y A LOS TRAMPOSOS.

Y eso es lo que ha pasado esta semana, que hemos conocido a personas que hacían trampas, personas que jugaban sucio, que no eran legales, que usaban sustancias "no permitidas"...y encima nos representaban a todos y confiábamos en ellos. Quizás esta sea la decepción,ya que pensábamos que eran como nosotros, personas normales y luchadoras, personas que habían conseguido sus triunfos por méritos propios, personas que se esforzaban por ser cada día un poco mejores,.....como nosotros...

Como bien dijo Belmonte, "se torea como se es", y estos ya nos han demostrado como son...

PD.- mi pequeña "dedicatoria" a la operación Galgo, de la que esperamos saldrán muchos inocentes, más con el corazón que con la cabeza. Si es cierto esto, se me ha caído un mito.

4 comentarios:

  1. Efectivamente Mr. Roger. Se torea como se es. Menudo palo. De quién me he acordado sobre todo ha sido de Trebo y de la cinta que le regaló Marta. Qué putada. Mal está que se consuma pero que lo distribuya ... no tiene perdón de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Personalmete...me ha escocido muhisimo viniendo de Marta....En fin,Es parte del juego.

    ResponderEliminar
  3. ...si , pero de su juego, no del nuestro....jejeje

    ResponderEliminar
  4. En fin serafin,
    corre más el galgo que el mastin,
    pero si el mastin se toma algo,
    corre mas el mastin que el galgo.

    sabiduria popular

    ResponderEliminar