7 de diciembre de 2010

Corro como tú, corres como yo.

Pequeños toques hacen grandes rasgos
Anónimo


Muchos días cuando corro, me miro, me examino mi forma de correr y me recuerda algún rasgo de otro corredor. Cada uno tenemos nuestra forma particular de correr, la mía es muy peculiar , porque es la suma de otros muchos corredores....

Corro como Marieta cuando levanto los codos para estabilizarme.
Corro como Crack cuando llevo recta la espalda y avanzo seguro de mi zancada.
Corro como Pequis, cuando muevo mucho los hombros para darme impulso.
Corro como Urre, cada vez que sonrío porque sí mientras corro, o siento esa felicidad al empezar a correr.
Corro como Trebo, cada vez que llueve, porque mi dificultad es su rutina.
Corro como Nacho, cada vez que saco la lengua mientras corro.
Corro como Rocky cada vez que me enfrento a un entrenamiento duro o un gran reto, porque su constancia le ha hecho "finisher".
Corro como Absenta, con pasito corto a lo chiquito, pero con la mente despierta para encontrar cualquier cosa que me haga reír.
Corro como CPM, cada vez que pienso en los kms del maratón, porque él me ha acompañado en los dos últimos.
Corro como Jon , mi hermano, cada vez que hago una serie de 100m, porque su potencia siempre me ha parecido de otro planeta.
Corro como Vallekano, porque ser maratoniano es un sentimiento y una forma de vivir más allá de lo que se entrene.
Corro como Dani, por la ilusión que pone en cada maratón.
Corro como Invi, cada vez que hago series de 1.000m, e intento llevar la zancada tan amplia y bonita como la suya, aunque no me quede tan bien.
Corro como Javitxu, que con su forma de correr da ejemplo y educa a un montón de chavales de Daganzo.
Corro como Klara, por su ilusión por correr y hacer las cosas bien , y es quien me espera después de cada entreno.
Corro como Dmos, cada vez que me digo que esto es para divertirse sino no mola.
Corro como Neni, Scorpio y Mike, porque sabiendo lo duro que es un maratón, se enfrenta a él sabiendo que van a hacer algo grande.
Corro como Chema Martinez (ya quisiera yo), cada vez que balance los brazo de derecha a izquierda como si nos sobraran las fuerzas.
Corro como Jacheva, porque desde el mismo día que me lesiono ya tengo ilusión de volver a correr.
Corro como tanta y tanta gente, que al final mi correr desgarbado, de zancada corta,cansina y muñeca derecha doblada, es la suma de muchas ilusiones, motivaciones y sueños de otros corredores y esos pequeños toques de otras personas, hacen grandes mis rasgos.

PD.- Este post dedicado a DANI, que este domingo 12 de diciembre correrá la primera edición del maratón de Castellón.

7 comentarios:

  1. !!!ESTA ENTRADA VA A SER DIFICIL QUE LA SUPERES!!!. Esto si que si es un homenaje en toda regla a todos los que corremos por una motivación u otra. Gracias por animarnos siempre a hacer lo que nos gusta,por tener un !!VAMOS!! cuando estamos a límite de nuestras fuerzas,por tener una sonrisa al finalizar cada entreno por muy mal que creamos haberlo hecho,gracias,gracias,gracias.
    KB for KP

    ResponderEliminar
  2. De lo mejorcito que he leído últimamente ...
    Por mi lo has clavado,me fijo en el pájaro que vuela, en el gato que cruza la calle, en como se esconde el sol entre las ramas,...
    Quizá por eso no me gusta ir "chiscao". Me da la sensación de perderme esto....
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Iñigo,me ha "encantao" A partir de mañana,mis entrenos corriendo seran de otra manera....GRACIAS...

    ResponderEliminar
  4. Te has salido compañero!!!! Un bonito homenaje a todos (hasta al Chema ese, ¿ es nuevo en el equipo??). Es cierto que cada uno somos diferentes en ésto del correr, tanto en lo físico como en las motivaciones, y en la forma de superar baches. Lo has descrito muy bien, si es que tantos días de fiesta dan para mucho :-)

    ResponderEliminar
  5. juerrr, tu!!! que bonito...me ha encantado ;)

    Fdo: la lagartija

    ResponderEliminar
  6. Buahhhhhhhhhh me ha encantado campeon¡¡¡¡, cierto es que todos tenemos una forma distinta de correr, pero todos con un unico y mismo objetivo, difrutar de esto del correr.

    Todos envidiamos tu estilo, asi que piensa en ello.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Roger. Es verdad, todos llevamos un poco de todos. Eso nos hace grandes. Un fuerte abrazo. Ve haciendo hueco para un tercer acompañamiento en BCN! ;)

    ResponderEliminar