3 de septiembre de 2010

Nueva temporada-Algo más que correr…

Los locos abren camino que más tarde recorren los sabios



Cuando empecé a correr, pensé que lo importante era mover las piernas muy rápido para llegar lo antes posible a un punto.

Luego descubrí que los kms que había corrido podrían ser superados.

Descubrí que siempre había alguien que corría más rápido y más lejos que yo.

Descubrí que a la gente le sorprendía mucho que corriera y que

entre admiración e incredulidad se dejaba entrever una “envidia sana” por poder hacer lo que a uno le gusta, a lo que ellos denominaban “locura”.


Luego te das cuenta que los kms pasan, que puedes correr más tiempo, que puedes correr más kms, que puedes correr varios días seguidos o incluso competir en carreras… pero al final nada de eso es importante por si solo si no se engloba dentro de un todo.

Aislar una carrera, un entreno, una tirada larga dentro de una temporada, es perder la esencia de lo que para mi es correr.


Al final te das cuenta que correr te da muchas otras cosas que no imaginabas, te da una motivación por un objetivo, una rutina diaria, una vida saludable, una alimentación más sana, muchas amistades, muchas vivencias, algunos viajes, conocerte más y mejor a ti mismo, conocer tus limites, exigirte más, vencer tu pereza, luchar por algo tangible, flexibilidad ante las nuevas situaciones, constancia, humildad, disciplina, autoexigencia, paciencia,…


No sé cuanto tiempo más correré, porque esto se acabará algún día,... pero a día de hoy sigue devolviéndome más de lo que sacrifico, incluso en estos días no tan buenos, necesito “sudar los problemas”, estirar las soluciones y refrescar mi ideas….

Empieza una nueva temporada, empieza un nuevo ciclo, empiezan nuevos caminos que recorrer con esta “locura”…,más ilusiones, más motivaciones y más historias que contar...


COMIENZA LA TEMPORADA 2.010/2.011!!!!...



Mucha suerte, que se cumplan vuestros "sueños" y pocas lesiones

3 comentarios:

  1. Amén compañero. Hay que joderse la casualidad de que hoy cuando he salido a correr he pensado en algo muy parecido. Siendo sincero, en una parte de lo que has escrito. Me alegro de que pienses eso porque estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  2. Con permiso del Crack...eres un Crack...

    me gusta la filosofia aunque solo difiero en una cosa....¿crees de verdad que algún dia dejaras de entrenar??...lo dudo mucho....lo echarias demasiado de menos...otra cosa es dejar de estrujarte..prepararte una temporada..pero parar? espero que no..

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. Cuando cumplamos los 65 quedaremos aun en el carril y le daremos collejas a los chavalillos que empiezan,no te digo mas.A por la nueva temporada.

    ResponderEliminar