23 de septiembre de 2010

Fino, fino ,.....filipino

El entrenamiento diario te lleva al peso ideal
Roger


Hay gente que corre para adelgazar y hay gente que adelgaza corriendo.
Siempre he dicho que el peso ideal, el estar fino te lo da la rutina y los meses de entrenamiento diario, junto a una buena alimentación.
Hay gente que se obsesiona con el peso, pensando que es la panacea, tanto que plantean una "engañosa" mejora de tiempos en función del peso:


Mi opinión es que el cuerpo se adapta a la fase del entrenamiento en la que te encuentras. Ahora al inicio de temporada y con los excesos del verano, además de los kgs cogidos en el chiringuito, el volver al entreno y aumentar la masa muscular el peso también aumenta, y por ello no estamos haciendo las cosas mal, todo lo contrario.
Esa masa muscular la usaremos para mejorar nuestras marcas, una vez hayamos asimilado los meses de entrenamiento, que será cuando el cuerpo empiece a encontrar su peso ideal , eliminar grasas sobrantes y estar fino.

Hay corredores que se obsesionan con su peso, pero para mi es una consecuencia de los entrenamientos, no una causa de mi mejores o peores marcas.
En la fase de temporada en la que estamos no podemos pedir MMP's, ni volar como gacelas, hay que asimilar los entrenos durante 8 semanas, después ya llegarán las recompensas en las carreras independientemente del peso, que será el ideal después de las semanas de entreno

Entreno y hábitos saludables.....ese es el camino para el peso ideal


Pd.- Este post viene a colación de ver la tabla de mejora de tiempos en función de la perdida de kg, con la que no estoy de acuerdo y me parece un engaño.

2 comentarios:

  1. Hi Roger. Yo de la tabla ... no tengo criterio aún pero sí que estoy de acuerdo con lo que dices.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, sólo con perder peso no mejoras tiempo. Para mejorar tiempo hay que entrenar, y ello te trae la perdida de peso, no al reves...

    ResponderEliminar