29 de agosto de 2010

Lumbalgia

Cuando mejor estás es cuando más posibilidades tienes de lesionarte
"el mister"


Pues esta máxima del atletismo se ha vuelto a cumplir, cuando mejor me estaba empezando a encontrar y quería empezar a rodar un poquito más fuerte, un pequeño contratiempo en forma de dolor de espalda ha frenado mi pretemporada.
Tengo un problema de espalda hace años (protusión L5-S1) que soluciono con unas plantillas y una pequeña alza para el pie derecho. Esto me ha permitido correr durante varios años y espero que me dejo correr por lo menos otros tantos. Cada cierto número de meses o cuando me paso en kms o velocidad en series muy cortas (100-200m) el lumbago vuelve aparecer.
Esta vez ha sido por cabezota, por cabezota y querer llevar mi cuerpo un poco más allá fuera del atletismo. Como llevaba una carga de kms elevada este mes decidí cambiar un poco y meter natación/bicicleta.
Pero claro uno se pone a nadar , se pone un objetivo y no para hasta que acaba, después de dos días seguidos nadando forcé un poco más de lo normal. Al día siguiente me levanté dolorido pero no podía perderme la quedada a dos ruedas con Rafa,Vallekano y Rocky, así que un poco de reflex y dar pedales sobre la flaca.

Cuando uno sale con la flaca a veces pierde la noción y se pone detrás de un finisher como Rocky a chupar rueda, o bajas lo más aerodinámico posible detrás de Rafa,Vallekano y Rocky. Disfruté mucho de la bajada, pero a mitad de bajada comenzaron los dolores de la que se había producido, una lumbalgía.
Me baje de la bici con unos dolores ya conocidos por mi. Llevo desde el sábado con mantita eléctrica, compex y traumeel, el dolor va remitiendo pero hoy me he quedado en blanco y mañana también.
Esperemos que el dolor remita pronto, ya tengo ganas de "quemar goma" por el JCI pero la lección está aprendida otra vez,.....cuando mejor estás , es cuando más hay que cuidarse, porque crees que puedes llegar más lejos ......y el cuerpo se revela en forma de lesión.

En dos días estoy corriendo, y un parón nunca viene mal.... ir cogiendo fuerza porque yo voy como una moto y os dejo dos días de ventaja....jejeje

6 comentarios:

  1. Animo, se lo que es, tambien tengo una protusión en L5-S1. Eternos problemas en isquiotibiales izquierdos. Y cuando ataca la lumbalgia pues a descansar y calor como bien dices. A recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje,vamos Roger aunque me dieras 2 años de ventaja no te pillo.Descansa y mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  3. Animo! Seguro que en dos días estás otra vez a tope!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Roger, es una putada pero tienes toda la razón. Cuando me acuerdo de las buenas sensaciones de Rotterdam y que en pocas semanas me hacía un esguince que me dejaba en boxes pues ... Mejórate pronto y cuidáte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si es que no me puedo ir de vacaciones...sólo leer el título del post ya me ha acojonado!! De todas formas, si se resuelve dejando dos días en blanco, no es un problema, enseguida estás en el ruedo de nuevo.

    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Los dioses también os lesionais?? Venga campeon que en dos días estas dando guerra de nuevo.

    ResponderEliminar