19 de septiembre de 2010

Aprender de los errores

Los errores son inevitables, lo que importa es como respondemos ante estos
anónimo

La temporada pasada acabó de la misma forma que empieza esta, una infección vírica de garganta me deja 3 días en cama con mucha fiebre, dejándome sin fuerzas. La diferencia es que la temporada pasada quise aprovechar la "supercompensación" del maratón y no hice caso a la recomendación de no correr. Resultado una PETADA de órdago y me voy a casi 47' en un 10km.
Aquella carrera de mayo me enseño mucho, me autocastigué y cerré la temporada de correr. No competiría en un 10km hasta que estuviera en perfectas condiciones, en septiembre u octubre.

En pretemporada me estoy encontrando fino, estoy rodando bastante ligero, creo que el descanso veraniego y entrenar otras disciplinas me ha venido muy bien, pero como hay que aprender de los errores, la semana antes de competir me llega esta segunda infección vírica, pero ya he aprendido la lección.

Tras la recuperación, me tomo un día más de descanso, troto el día anterior y hoy salgo a correr pero sin competir, simplemente un entrenamiento con público y un dorsal puesto.
El resultado en el trofeo Edward un excelente 45'24" a 158ppm, (un entreno normal de ppm suelen ser 155ppm) para ser un recorrido tan duro.

Estoy muy contento porque creo que he aprendido la lección, hoy no he salido a competir, he salido a entrenar. He aprendido que el cuerpo manda, cuando pide descanso hay que dárselo y cuando uno está malo/lesionado hay que luchar por ponerse a tope cuanto antes, pero sin precipitarse, cada proceso lleva su tiempo.

Los errores y las dificultades son inevitables, lo importante es como respondemos antes ellos....

2 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. Cada cosa a su tiempo! Me alegra que lo veas tan claro, seguro que en este maratón te sales. Pero ya sabes, entrenando poco a poco y dándole a la zapatilla en las citas objetivo y luego que se haga justicia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jodo, lo flipo contigo. Quiero tus pulsaciones y tu tiempo :D, y lo quiero para ayer!!!

    Lo que se consigue con tesón y esfuerzo!

    ResponderEliminar