26 de septiembre de 2010

Primera semana de cargar

Entrenar duro produce cansancio, pero a la hora de la verdad da satisfacción.
Anónimo

Después de tres semanas de adaptación, comienzan las semanas de carga donde el cuerpo empieza a notarse cansado, a demandar más alimentos y necesitar algo más de sueño.
Durante las próximas semanas , paulatinamente irá aumentado la carga en kms e intensidad para conseguir la ansiada mejora.
Esta semana de carga ha tenido de un poco todo, un día de pilates para reforzar la zona lumbar-abdominal, otro día de cuestas, otro de series cortas, su tirada de recuperación y los cambios de ritmo de hoy en la carrera de Madrid correr por Madrid



Seguimos con la táctica de hacer menos kms pero más deprisa, de modo que empiece a acostumbrarme a "sufrir" a ritmos altos.
Hoy con los cambios de ritmo en carrera , ha sido el primer día en el que he vuelto a subir pulsaciones a valores cercanos al umbral anaeróbico y sentir otra vez la agonía de los 10kms.
El cuerpo y la mente tienen que volver a conocer sus límite y a acostumbrarse a "sufrir" para poder hacer "un sprint de 10km".....entrenar produce cansancio......pero a la hora de la verdad, da satisfacción.

1 comentario:

  1. Donde te metes Roger....saca la flaca y dejate de tanto correr!!!!jejejeje.Un abrzote makina.

    ResponderEliminar