8 de septiembre de 2010

¿cuánto y cómo entrenar?

Hay tantos métodos de entrenamiento como corredores
un entrenador


Creo que esta es la eterna pregunta que nos hacemos todos.....
¿cuánto tengo que entrenar?,
¿cómo tengo que hacer las series?,
¿cuántos kms tengo que hacer a la semana?
¿tengo que hacer cuestas?,
¿tengo que ir al gimnasio?¿cuántos días?...

Siempre pensamos que entrenamos poco y que tenemos que hacer un poquito más, entonces metemos piscina, cogemos la bici,vamos al gimnasio... pero siempre nos parece poco lo que hacemos, por eso siempre estamos preguntando y leyendo sobre planes, pero cada uno tiene que adaptar el plan a sus circunstancias personales, físicas y sus objetivos realistas.
Creo que es muy importante tener un método y un plan, ya que sino correríamos por apetencias y nos costaría exprimirnos y sacar lo máximo de cada uno.
Una vez, leyendo sobre el maratón y los consejos de los veteranos, uno decía una frase sobre el entrenamiento que se me quedó grabada "para entrenar un maratón hay que tener un plan de entrenamiento que no vas a seguir". Este frase que parece un absurdo esconde mucha más enseñanza de la que parece, nos quiere decir que hay que ser flexibles y adaptar el plan a las circunstancias y dolencias de cuerpo, pero hay que tener un plan , una estrategia a seguir para conseguir un objetivo, sino seríamos como un barco sin un rumbo que seguir.

Hay tanto métodos/planes de entrenamiento como corredores/atletas, sólo hay que escoger el que más se adapte a nosotros, sin perder la alegría de practicar nuestro hobby favorito.

3 comentarios:

  1. jejeje, eso de tener siempre un plan para luego no seguirlo me suena...pero el plan hay que tenerlo, tienes razón!

    ResponderEliminar
  2. Siempre con un plan... si pero a mí me gusta retocarlo, para el próximo objetivo ya lo tengo casi listo, y lo estoy haciendo para no cumplirlo al 100% o si...

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la frase, porque nos define a la mayoria de los populares, es dificil que alguno cumpla un plan al 100%

    ResponderEliminar