22 de agosto de 2010

Las elegidas....Mizuno Precision 11


Keniata.- "Es que tú eres un finisher y eso no te lo quita nadie"
Rocky.- "De eso no se vive"



Esta ha sido la frase que me ha motivado esta semana. El miércoles, después del verano, me volví a encontrar con Juanito-Rocky, nuestro Ironman, para hacer un rodaje suave por el Juan Carlos I. Llevábamos un rato corriendo y hablando, y le dije "es que tú eres un finisher y eso no te lo quita nadie", a lo que me contestó, "de eso no se vive"....... gran enseñanza, ya que por mucho que hayas hecho en el pasado, eso no te da ninguna garantía para el futuro, y cada temporada tienes que volver a "remar" para llegar a puerto y conseguir tus objetivos.
Esta frase me ha motivado mucho ya que estos días en los que estoy empezando a alargar las tiradas, me noto con menos "paciencia" que antes, con ganas de acabar pronto el entreno, sin el "poso" que te da la seguridad de que vas a hacer la tirada y el control del tiempo que te da saber que 1 hora y 5 minutos, son 65' minutos de rodaje y 13kms..... y uno a uno se irán completando en orden hasta llegar al final.....sin prisa y en orden.....

Por otra parte, ya tengo las "elegidas", esas voladoras que me den ese puntito extra en las competiciones, la elección no ha sido fácil y las seleccionadas han sido las MIZUNO PRECISION 11.
Dudaba entre una voladoras o una zapatilla de competición con menos peso, pero al final he decido repetir modelo con esta zapatilla mixta de Mizuno, que con 290g aligera lo suficiente el peso de la zapatilla (lastrado por mi plantilla correctora) sin perder un ápice de amortiguación (importante para mi espalda). Esta zapatilla la utilizaré para carreras cortas llegando hasta la media maratón.
Mis ritmos cercanos a 4'/km son perfectamente compatibles con este modelo de Mizuno y querer ganar algo más con una zapatilla de competición o una voladora creo que sería perjudicial para mi espalda, por lo que aseguro con una zapatilla más amortiguada en detrimento de peso de la misma, dejo las voladoras o las de competición para ritmos inferiores a 3'45"/km donde creo que estas zapatillas tienen su máximo rendimiento.

Por último he incluido en el blog un link a la pagina de STRANDS, donde podréis seguir mis entrenamientos más en detalle. La página no es muy "amigable" pero desde las estadísticas pulsando los botones de semana/mes/año se puede tener una visión clara de los kms que entreno y con el calendario (un poco más arriba a la derecha) podréis saber que hago cada día. Esto no es más que otra motivación para seguir entrenando, ya que me "estaréis vigilando".
Después de la carga de datos inicial he hecho alguna carga manual y parece que no suma correctamente, por lo que hay algún error en los gráficos (último mes) pero esperemos que lo solucionen.

Nada más,....a entrenar fuerte,.....que del pasado no se vive.

3 comentarios:

  1. ???????????????? MIZUNO??????
    Tu MIZUNO??????? Solo me falta que Diego use Traumeel....Xd.
    Buena elección,ya me contaras que tal....

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena elección, yo también las he usado...y encantada. Aunque si hace poco te habías comprado unas UnderArmour, más las que ya tenías...cuántos pares sumamos ya?? La flaca al trastero, nunca, eh???

    Muy chulo lo de Strands, ya lo cotillearé más a fondo, pero me gusta. ¿ tienes copyright??

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta. ¡Que las gastes con salud! Siendo como eres una persona que no das puntada sin hilo, jajaja, realmente notas alguna diferencia o es más efecto psicológico?

    ResponderEliminar