10 de agosto de 2010

Subida a Sollube

Sed rápidos y ligeros, pero pararos de vez en cuando a admirar los lugares tan hermosos que nuestra locura nos permite descubrir
Iñaki Cabo


Sollube es un monte cerca en Bermeo, dentro del valle de Urdaibai, es el pico más alto de la zona y donde se encuentra el repetidor de la ETB.
Nada más llegar a Bermeo me llama la atención la antena que se encuentra en el pico más alto de la montaña, no sé cual es la distancia a la cumbre, no sé la pendiente ni el recorrido pero su presencia me reta, me reta a subirlo....al día siguiente tengo descanso pero esta oportunidad no me la puedo perder, me levantaré con el único objetivo de llegar corriendo sin parar hasta la cumbre.

Suena el despertador y mi primer pensamiento es "Sollube", no hay objetivo de tiempo ni kms, sólo llegar hasta arriba y ver el paisaje. Salgo del hotel temprano, la carretera está libre, no hay nadie....comienza mi reto.

La subida es dura, muy dura , son dos kms y medio desde el hotel con una pendiente media del 9%, si, si,....del 9% de media, un acumulado de 233m en 2,5kms. La subida transcurre en un bosque que deja paso a preciosas vistas mientras subes.
Los kms se hacen lentos, muy lentos, la media por km es un poco por debajo de 7'/km, las piernas pesan , duelen, durante mucho rato hay que ir casi de puntillas para darse impulso y poder subir.
Pero la subida la hago sin parar y con ilusión, con la ilusión que te da ver esos paisajes espectaculares y ver la antena, como pico de la montaña a la que voy ganando metro a metro , a la que me voy acercando zancada a zancada.

El trote mañanero se convierte casi en una cronoescalada, así que decido hacer fotos en la bajada, fotos de estos paisajes tan hermosos que nuestra locura nos permite descubrir.




2 comentarios:

  1. Vaya entorno bonito!!
    Eso de ber y mear al mismo tiempo, tiene que ser pecioso... Casi como el perfil que nos has puesto, que si le giras 90º (indistintamene hacia izquierda o derecha), queda un bonito pecho femenino. Es lo que tiene estar fatal de la sesera, que ves cosas...
    A veces, en ocasiones, veo ositos de peluche "Lucho Lunni"
    Disfruta de tus vacances como lo haces hasta ahora. Un abrazo.
    Me explayo tanto aquí, porque el foro esta ahíto!

    ResponderEliminar
  2. !Ven y cuéntalo! Jejeje. Qué máquina eres!

    ResponderEliminar