26 de agosto de 2010

Surfeando la ola de calor

Las olas son como son y no como uno quiere
Franck Diaz

Si salir en invierno con más capas que una cebolla es parte de nuestro entreno, salir con una ola de calor que te quema los pulmones al respirar no es menos meritorio. Esta semana se nota la baja de corredores en los parques, igual que echa para atrás el exceso de frío, también lo hace el exceso de calor, pero nosotros seguimos dándole a la zapatilla.
La táctica para esta semana es hidratarse bien durante todo el día a pequeños sorbos, y parada técnica pasado un poquito más de la mitad del entreno para beber agua (poca que entra flato) y mojarse bien las muñecas, corvas y cabeza para refrescar el cuerpo.
Mi entrenos siguen en la linea de pretemporada, poco a poco voy cogiendo el ritmo esperado y disfrutando de la compañía de Rocky en alguna salida. Esta semana cambiaré uno de correr por uno de bici, ya que estoy acumulando mucho kms para ser pretemporada, la semana pasada me fui a 59km sin hacer nada especial, quiero mantenerme en el entorno de 50-60km pero hacerlos más rápidos, ya que el objetivo de este semestre es "rodar más rápido no más kms".

Sigo surfeando la ola de calor a base de kms......soy keniata y eso es una ventaja frente al calor....aunque me tenga que dar crema factor 50.


2 comentarios:

  1. Desde luego el origen es un factor a tener en cuenta.
    Por mi parte para correr prefiero el frío al calor.

    ResponderEliminar
  2. jejejeje,Roger...60 kilometros en pretemporada?????tas fatal macho....
    Mañana le damos a la bici y el domingo ya habra tiempo de corretear...

    ResponderEliminar