3 de julio de 2010

yo me bajo aquí...

No entenderás el sentido de dar vueltas para volver al mismo lugar, pero el sentido no está en el inicio, ni está en el final, sino en las inquietudes sentidas a lo largo del camino
Aurora Pérez.


La mañana empezaba mal, la tormenta eléctrica durante la noche y las nubes negras cargadas de lluvia cancelaban una salida en bici que me apetecía mucho, pero el suelo mojado y mi poca habilidad sobre la flaca me recomendaban quedarme en casa. La decisión fue acertada porque calló de lo lindo una hora después, y mojarse corriendo es una puñeta, pero sobre la bicicleta son dos puñetas y media.
Tumbado en la cama dejo que pase el tiempo, miro por la venta y tampoco parece que haya mejorada...., ya me entran ganas de "fumarme" el entreno.....necesito una motivación, un entreno diferente....y tiene que ser pronto sino la pereza se apoderará de mi.......de repente alguien va a coger el coche,.... mi mente se despierta, mi cuerpo se activa, ya tengo nuevo reto, ya tengo nuevo entreno....me bajaré en cualquier punto de Madrid con el único objetivo de llegar a casa,....y no necesariamente por el camino más corto.

Después de un rato en coche, digo "yo me bajo aquí", con las mismas bajo del coche me sitúo. Estoy cerca de Las Rosas, cerca de la salida de la José Cano, la pisicina de la Almudena y el carrefour de Las Rosas. Ya estoy situado, mi mente hace un cálculo rápido para llegar a mi casa, el camino rápido serían 6km,...me parece poco,....sigo procesando nuevas rutas,.....y decido coger el anillo ciclista hasta Campo de las Naciones y desde allí subir a casa,....calculo unos 12-14km,....por lo que dicho y hecho.....enciendo el crono y me pongo a correr.
La lluvia de la mañana ha dejado el suelo mojado y humedad en el ambiente, hay corredores en el circuito que han esperado al cese de la lluvia para salir a correr. Mi ritmo es cómodo, voy buscando referencias para no perderme, aunque me suena el camino, no lo conozco del todo y tengo que estar atento a las señales del anillo ciclista. El anillo en esa parte presenta toboganes con tendencia a bajar, me siento bien pero voy reservándome, no sé cuanto me queda ni como voy a llegar así que prefiero no ir a tope.

Como toda historia de aventura tiene momento de incertidumbre llego a un camino cortado (dirección Coslada), por lo que cambio de dirección hacia la Peineta, en lugar de retroceder decido atravesar por un camino de tierra,...bueno más que tierra era el mismo barro que utilizaban en "humor amarillo" y en el que caía el "chino cudeiro" tantas y tantas veces,....y apunto estoy de caerme un par de veces al tener las zapatillas llenas de barro.
Salgo de lodazal y le pregunto a un señor ,..."¿para ir a la peineta?".....me indica y retomo mi trote con el objetivo de llegar a mi casa.
Esta parte del recorrido (Canillejas) está bastante mal indicada y hay que ir adivinando por donde puede ser el anillo ciclista, se mezcla acera con carretera, las pinturas en el suelo ya están gastadas pero consigo llegar el puente de la N-II ,ese que paso por debajo todos los días en coche, me hace ilusión cruzar ese puente corriendo, el lunes lo veré de otra manera.
Ya estoy en el Juan Carlos I, salgo a la altura del centro comercial, este recorrido ya me lo sé, lo he hecho cientos de veces en mis entrenamientos, para llegar a casa tengo 4,5km. Aquí me empiezo a aburrir, el decorado, aunque muy bonito por la lluvia, ya lo he visto muchas veces este invierno y lo que quiero son nuevos caminos. Cambio el ritmo y acelero un poco, esto ya me lo sé y quiero llegar a casa.

Tras una hora y casi 13km llego a casa,mis zapatillas me llevan a casa, un nuevo entreno, una nueva aventura,....quien dijo que correr era aburrido,....esto puede ser lo divertido que uno quiera,.....sólo hay que echarle imaginación....

3 comentarios:

  1. Genial entrenamiento, y como dices con su dosid de aventura.
    ¿no estaras preparando carreras de orientacion, no?, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Iñigoooo!!!!!!!!
    Como dejes de escribir la colleja va ha ser ....
    Mi gran dicho de siempre,es un poco asi.....
    Que paren el mundo que Rául se baja aqui....

    ResponderEliminar