12 de julio de 2010

Elige despacio, pero elige bien…

Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar
Mandela



El verano y sus calores ya están aquí, todo el calor que hemos echado en falta en el invierno, ahora nos sobra, y más a quien nos gusta hacer deporte al aire libre. Aunque mis semanas de entreno siguen estando ahí, he tenido que cambiar rutinas debido al calor que hace. Me he convertido en un “corredor mañanero”, uno de esos locos que se levanta a las 6:15 a.m. para hacer los "deberes" antes de ir a trabajar. Me gusta la sensación de correr con la ciudad dormida, y de como se despierta a medida que pasan los kms. Estas pequeñas locuras me vuelven a
enseñar que hay múltiples formas de disfrutar del entreno, sólo hay que buscarlas.
Las semanas se compaginan con algo de bicicleta y de natación, en detrimento de los días de correr. Los días de descanso los marca el mundial y los partidos de España, las salidas en bici las marca la grupeta y el tiempo de correr el que quiere correr conmigo.
El sábado volvimos a juntarnos una interesante grupeta para hacer una salida de más de 80km, vamos cogiendo el gustillo a esto de las dos ruedas y la grupeta va aumentando por semanas.

El domingo quedada post-ironman con el FINISHER Juan-Rocky, que nos estuvo contando sus experiencias y su gran carrera. A más de uno se nos ponían los ojos como platos y los dientes largos. Más de un triatleta saldrá de estos desayunos en el VIPS.
Esta semana es la última de entreno antes del parón veraniego, el fin de fiesta será mi debut en un triatlón este domingo en el Juan Carlos I. Mi debut en el TRI es un “autoregalo” que tenía ganas de darme, y aunque la distancia no es muy larga (medio sprint) me apetece sentir las sensaciones del Triatlón.
¿Me enganchará tanto como dicen?.....ya os lo contaré.

Hasta entonces seguiré manteniendo tranquila mi mente huérfana de nuevos retos. Por mi cabeza pasan muchos objetivos y muchas nuevas montañas que subir, pero todavía ninguna ha llegado con la suficiente fuerza como para quedarse.
Elegir un desafío para la próxima temporada es algo que tarda en llegar, no se puede tomar a la ligera, son muchas horas de entreno para luchar por algo que no haya calado muy dentro y realmente lo quieras conseguir,…..hay muchas montañas por descubrir,…..lo difícil es elegir una.

5 comentarios:

  1. Que pena no poder verte....Bodorrio en toda regla....Disfrutalo y ya me contaras,estas a tope makina!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos máquina, el Domingo estaré de pomponero, entrena algo las transiciones para ir acostumbrand a las piernas, seguro que lo haces muy bien.
    Felices entrenos.

    ResponderEliminar
  3. ¿nervioss?? ninguno..te lo vas a comer con patatas..ya verás..

    El domingo nos vas a dar un alegrón...
    lo malo es que te va a picar mogollon el bichito del tri...y después de este habrá que buscar otro!!!
    Felicides anticipadas!!

    ResponderEliminar
  4. Suerte para el debut, y para que aciertes en la decisión

    ResponderEliminar
  5. Seguro que te enganchará. De hecho ya te veo triatleta ... parece que no pero cuando se tiene amigos triatletas y se es inquieto más tarde o más temprano llega. Yo el gusanillo lo tengo pero lo que no tengo es ni bici ni tiempo, ganas sí, jejeje.
    Que te diviertas Roger. Ya nos contarás tus nuevas "sensaciones".

    ResponderEliminar