6 de julio de 2010

Media vida corriendo

Salen mucho, llegan pocos
Fabian Roncero

La primera persona que me habló de Fabián Roncero fue Víctor Manuel, el hermano de Iria, que junto a su primo Rubén “el rapaz” fueron los que poco a poco me fueron inyectando este virus del correr. A Víctor fue al primero que vi con unas mizuno, creo que eran las Maverick y cada vez que veíamos una carrera en la tele hablaba de las grandezas de Fabián, si ídolo, por su forma de correr tan espectacular, y la verdad es que lo era.
Cuando recibí el libro por correo, conocía poco sobre Fabián Roncero, sabia lo típico pero nada en detalle, como conocemos a muchos atletas que vemos en la tele, aunque con este he coincidido en alguna carrera y me ha ganado en todas….jejeje.
El libro es bastante ameno, ya que mezcla relatos escritos por el propio Fabián y otros escritos por compañeros, entrenadores, amigos suyos , todos ellos hablando de la personalidad de Fabián Roncero.
Cuenta los entrenos por la casa de campo, esos ritmos vertiginosos, esos entrenos imposibles en los que el lema era “salen muchos, llegan pocos”…creo que eso define como eran los entrenamientos.
A nivel más de competición cuenta los maratones de Rotterdam ,el mundial de Edmonton y el “pique “ con Gresebalaisse que todavía les dura, cuando ganó la Vallecana sin ser invitado, apuntándose por su cuenta, el europeo de cross que corrió sin una zapatilla y otras muchas anécdotas.
Juzgar a Fabián Roncero sin conocerlo sería un atrevimiento por mi parte, sólo he cruzado con él unas pocas palabras y siempre han sido de ánimo.
Sobre su forma de correr /entrenar, si no ha podido ser más por las lesiones o por su forma de ser o entrenar, por su carácter de “picado” con todo el mundo…es algo que no sabremos nunca, pero su osadía de ir a por el record del mundo de maratón y casi conseguirlo, seguir manteniendo el record europeo de media maratón por debajo de la hora, y que ese “blanquito” haya dado guerra a todos los africanos dice mucho de su calidad.
El libro nos acerca un poco más a la persona que es Fabián y al corredor de élite que fue Roncero, una lectura muy recomendable para todo el que le guste el deporte y conocer la persona que hay detrás del deportista, no os cuento más del libro porque creo que lo mejor que podéis hacer es leerlo.

El único inconveniente del libro es la forma de adquirirlo, sólo se puede hacer por Internet y tardan más de un mes en que te llegue, o por lo menos a mi.

1 comentario: