18 de julio de 2010

Ha nacido un Triatleta

Darle importancia al deporte no es sólo hablar del mismo, sino vivirlo, sentirlo y compartirlo


La ilusión de los días anteriores se convierten en nervios mañaneros, hoy es el día de mi debut en TRI y estoy más nervioso que cuando disputé mi último maratón. Los nervios se aplacan en cuanto llego al Juan Carlos I, es curioso el diferente ambiente entre las carreras populares y el triatlon, aquí la gente es más seria, todo el mundo te mira la bici y las piernas a ver si eres un "rival", pero no saben que estoy en mi debut y eso tampoco tengo porque decírselo....jejeje.

Tras dejar la bici, casco y zapas en boxes, me dirijo hasta la ría del lago donde se disputará la natación, los nervios ya los he dejado en casa y ahora disfruto de cada momento de este día. Mientras nos colocan los jueces, llega Juan-Rocky que se pone con Clara a sacarme fotos y más fotos antes de meterme al agua. Aparece Roberto el hermano de Marieta que me desea suerte.
Una vez metido en el agua del Juan Carlos I, al calentar, descubro que el agua es todo menos cristalina, y que llevar las gafas es un mero trámite, ya que nada más meter la mano en el agua para dar una brazada pierdes su visión, no ves más de allá 30 cm. Me acuerdo de Urre y bebo un poquito de agua , no está tan mala, ya sé a lo que sabe, por lo que un problema menos por si trago agua.


La natación
La espera antes de la salida se hace pesada, saludo a Clara y Rocky que siguen haciendo fotos, veo que saludan a alguien, miro para el otro lado y es Jesús-Crack, le saludo, me siento como en mi casa, me lo paso bomba y eso que todavía no hemos salido.
El juez da la salida, salgo tranquilo pero bien, no me llevo ningún golpe, aunque doy alguno, me he colocado bien en la salida y no me he llevado ningún golpe. Las sensaciones en la natación son muy buenas, no sé como voy , pero me siento bien, respiro cada 4 brazadas, voy muy bien, me siento cómodo, me estoy divirtiendo, sólo veo cosas marrones y verdes en suspensión, por lo que cada poco tengo que levantar la cabeza para ver por donde voy, hay que girar en una boya y no quiero desviarme y hacer metros de más.
Sigo nadando a buen ritmo, me acerco a la boya, y se produce el efecto embudo , todo el mundo quiere pasar cerca de la boya, se estrecha el camino, hay más gente, empiezo a tocar a otros nadadores y de repente,...PUM!!!...le pego un castañazo al de al lado, el tío me mira, saco cabeza como pidiendo perdón, pero esto es parte del juego y no me puedo parar a hacer "el parte amistoso de accidentes" así que sigo nadando. Giro por la boya, ya queda poco, ya veo la salida del agua, se me empiezan a cargar los brazos, ya respiro cada 2 brazadas, quiero llegar, voy bien pero al ver la salida quiero llegar, como no se ve una castaña ni la línea del fondo como en la piscina voy sacando la cabeza para coger referencias.
Ya estoy, salgo del agua y empiezo a correr hasta los boxes, me encuentro al Crack, levanto puño, veo a Marieta y Elena que animan, veo a Clara que me hace otra foto me dice que voy entre los 20 primeros, llego a boxes, me quito el gorro , Rocky me está haciendo fotos, leñe!!! si tengo más fotógrafos que la Preysler.
Sigo el método Absenta-Juanvi que me explicó el día anterior, lo primero el casco, luego las gafas y el dorsal, luego un calcetín, el otro, las zapatillas con las calas , coge bici y a correr......


La bici
Paso la linea de la bandera del juez y me monto sobre mi "flaquita", tengo todo preparado para salir rápido, subo una pequeña cuesta, me meto en el circuito, pongo la paellera (plato grande) y a dar pedales.......Empiezo a adelantar a gente,me encuentro bien, me pasa un grupo de 4 que se les ve muy bien y me digo.....porque no?....meto otro piñon y me pongo a seguirles,.....me llevan en volandas, voy chupando rueda, voy genial, voy sobrado, seguimos adelantando gente,....según adelantamos gente voy dando ánimos a otro corredores....si, si,...soy así, soy como una radio, no puedo para de hablar en carrera....hago que se enganche un chaval que luego me ayudará,....voy rápido, muy rápido, veo los 45km/h,.....uff!! a este paso me voy a secar rápido.
En las curvas se nota mi poco experiencia en la bici, siempre me sacan metros en las giros que recupero enseguida a base de pedaladas.
Mis pomponeros siguen ahí, me animan me gritan , me sacan fotos,......voy volando, voy feliz....coñe!!....si ya me tengo que bajar, con lo bien que voy......
Veo al juez con la bandera, me bajo antes de llegar a la linea, ahora toca correr con las calas por todos los boxes, parece que voy bailando claqué pero voy bien, esto me sirve para soltar patas.
Llego al boxes, sigo las instrucciones de Absenta, dejo bici, quito casco, cambio zapatillas y a volar!!!

La carrera
Salgo como si me persiguieran, me noto bien, no noto la transición, ....me dan agua en vaso, intento beber pero me atraganto, ....cachis!!!, me echo el vaso por encima al estilo Ironman....y pienso,...ya soy triatleta, sigo corriendo, aparece Roberto con la BBT a mi lado, me habla , le hablo, voy bien, muy bien, me acompaña 1km, ya sólo me queda otro y un poco, esta parte se me
hace pesada, son muchos giros y cuestas y yo quiero llegar,....me pongo como objetivos ir adelantando gente mientras les animo.....ya os lo he dicho antes, soy como una radio, no callo,..... poco a poco voy adelantando a unos y a otros, llega el último repecho, le digo a uno que regule en la cuesta y que tire luego , que es cuesta abajo, me mira , me hace caso y le dejo que se vaya,.....yo tiro a tope, doy el último giro, me embalo, en la cuesta abajo hacia meta.....ahí llego, con mis pomponeros haciendo fotos como si fuera el campeón del mundo,....abro los brazos, ....hago el avión.....lo demás....pufff!!!! la cara lo dice todo....

Acaba mi primer Triatlon, con unas sensaciones estupendas, con ganas de más, con ganas de seguir corriendo, me lo he pasado bomba,.....besos , abrazos y felicitaciones de mis pomponeros.... GRACIAS!!!,....el deporte es más bonito si lo compartes........

Mi primer triatlon, un medio Sprint (370m nadando, 10km en bici, 2,5km corriendo) me dejan con muy buen sabor de boca y ganas de repetir.
No llevo reloj por lo que no sé el tiempo que he hecho, pero me da igual, me lo he pasado bomba.
Para los amantes de la estadística he quedado en la posición 22 y tardé 40'09".
  • Natación .-6'47" (1'50"/100m)
  • Bici.-19'52" (31km/h)
  • Correr.-10'36" (4:01/km)
  • T1.-2'56"
  • T2.- incluida en bici.
El día sigue con la participación de Marieta y Absenta en el TRI, ahora me toca ser a mi el pomponero y animar a los compis.

En resumen, un día perfecto !!!...ha nacido un triatleta, ....me voy a retirar ahora que estoy en la cumbre.....jejeje.....espero volver a hacer un triatlon,......ahora a descansar y disfrutar del regalo.....en dos semanas empieza la temporada.....y esta promete.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Roger. Se te ve muy bien. Ánimo campeón!

    ResponderEliminar
  2. oeeeeeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeee
    oeee oeee

    Pero si te lo has pasado "pirata""jajajaja.
    felicidades y enhorabuena...

    Gracias por contarlo y recontarlo. Se te veia feliz...eso si en la T2 has salido como si tivueras que ir al baño...joerse que zancada has pegado!!

    Descansa ahora...que te busco otro Tri en un pispas!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pitufo Triatleta... contigo el gusanillo se convierte en monstruo marino!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, me da a mi que vas a repetir mas pronto que tarde.

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES!!!! Cuando repetimos???

    ResponderEliminar