26 de octubre de 2010

¿…y tú qué eres?

Tú empiezas a entrenar mañana, yo empecé ayer

Un corredor


Correr un maratón o ser maratoniano
Competir en un triatlón o ser un triatleta
Correr una carrera o ser un corredor

Hace tiempo leí en un foro un debate sobre este tema y me pareció muy interesante, más aún cuando no dejamos de leer en Internet y revistas lo fácil que puede ser correr un maratón, hacer 10km en menos de 50’o disputar una media maratón.
Para mi la diferencia está en la forma de vivirlo, yo me considero maratoniano, eso que sólo corro uno al año, y me considero un maratoniano porque lo vivo 365 días al año, cada entreno que hago, cada salida en bici, cada largo en la piscina o cada día de descanso, buscan además del disfrute por hacer lo que me gusta, una repercusión en mi mejora como maratoniano.
Mi alimentación, mis horas de sueño, mis entrenos nocturnos, mis fines de semana madrugadores buscan una mejora que lejos de ser un sacrificio se convierte en un modo de vida.
Incluso ahora, que entreno para mejorar mi marca en 10km, cada entreno busca una potencial mejora en el maratón y en cada tirada un poco más viva pienso “jo!! , si pudiera ir a este ritmo en el maratón….”.
No le quito merito a aquel que decide correr y entrenar un único maratón o cualquier otra carrera, pero la diferencia está en el modo que uno se acerca y vive esa distancia.

Pensar en el maratón cada día, en tu reto, en tu ilusión, hace que cada entrenamiento sea diferente, sea importante para el resultado final. No podemos perder el “misticismo” que encierra cada uno de los entrenos, esos nervios el día de las series, esas dudas previas a la tiradas larga, esa molestia al empezar la carrera… para mi es la esencia de correr, esa que te llena de pensamientos la cabeza todo el día…podría estar un año sin hacer un maratón, pero no podría estar un año sin motivarme con “un reto” que le de sentido al entrenamiento de cada día, y desde hace unos años ese reto tiene 42km y 195metros.

Quizás sea esta la diferencia entre el maratoniano y el que corre un maratón, entre un triatleta y uno que compite en triatlón, entre un corredor y alguien que corre carreras…que uno lo vive puntualmente y otro lo vive todos los días…

¿…y tú qué eres?

2 comentarios:

  1. Pueeeesssss....yo,me siento maratoniano,me encantaria enfocar todos los entrenos en "la distancia" pero mis periostios me obligan a sentirme (que pena) un duatleta o quizas algun dia triiiiiiii!!! En realidad disfruto de cada segundo,nadando,corriendo,pedaleando...eso si me llama la distancia larga en todo....
    Esto es un no parar....

    ResponderEliminar
  2. ..pues yo soy un cogumelo gominola!!

    ResponderEliminar