10 de octubre de 2010

Recuerdos de Behobia'09

Poder disfrutar de los recuerdos , es vivir la vida dos veces
Marco Valerio Marcial


Llega el otoño y las primeras lluvias, los días cálidos ya son recuerdo en nuestra memoria, y mirar el tiempo o al cielo una esperanza de no mojarse en el siguiente entreno.
El sábado la lluvia no nos dio tregua, por más que esperaba a que el cielo abriera, no había un hueco entre tanta nube gris, y la ventana de tiempo para entrenar se iba cerrando, había que salir a entrenar aunque estuviera lloviendo.
Tras vestirme y encender el chino saco mi gorra de lluvia, esa gorra negra que me acompañó en la B/SS'09 , sólo ver esa gorra me hace recordar muchas cosas......

Salgo a correr y en poco minutos ya estoy empapado, la lluvia no cesa, pero ver el reflejo de luces sobre el agua corriendo por el asfalto me vuelve a llevar al mes de noviembre'09 y a esos 20km que separan Behobia de San Sebastián.

Recordar B/SS'09 es recordar un día de perros que el Diario Vasco tituló como "Una Behobia infernal", es recordar una carrera con mucho público en un día que no apetecía salir de casa, es recordar un duro trazado endurecido por el temporal, es recordar la granizada en el primer km, es recordar meses de entrenamiento para un objetivo conseguido, es recordar un finde entren amigos con una misma ilusión, es recordar una cena mezcla entre acojone y risas por la carrera, es recordar llegar empapado a meta y esperar con ilusión la llegada del resto,es recordar ver la ETB por la tarde con nuestra entrada a meta, es recordar un celebración postcarrera que bien vale cualquier esfuerzo, es recordar tantas y tantas cosas....que sólo recordarlas te hacen vivirlas de nuevo.
Este año no estaré allí, no estaré en la B/SS'10, pero casi una año después sigo recordando esa carrera......SUERTE a los que dentro de un mes se encontraran con las subidas a Gaintxiruzketa y Miracruz, con la dureza de los toboganes de Lezo y la soledad del puerto de Pasaia, con un público increíble, con una entrada a San Sebastián que te hace volar....

...no olvides tus recuerdos, son los que te hacen apreciar porque haces todo esto,...pero tampoco olvides de hacer nuevas cosas......para tener nuevos recuerdos y poder revivirlos.

4 comentarios:

  1. Gracias por recordarme algo inolvidable....Fuimos titanes por un dia.
    Yo tampoco estaré alli este año,aunque volvere!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si que llovio un poco e hizo algo de viento, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Este año espero que haga bueno y que si llueve sea poco, pero sobre todo espero que sea una bonita carrera y sobre todo un bonito fin de semana para recordar.
    Pirata Feliz

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo ese día. Como olvidarlo no ya porque calleran unas gotillas de agua, y soplara una ligera brisa ... y no soy de Bilbo, jejeje. Sino por lo que dice Roger ... ahora me han venido a la memoria ... tantas cosas ... como si fuera ayer ... la cena ... las risas ... el acojone de lo que se nos venía encima ... la noche sin parar de llover lo que presagiaba un día de perros ... los toboganes ... claro que la volveré a correr SDQ. Gracias por recordar tan buen recuerdo ... a pesar de que cayeran algunas gotillas y soplara una ligera brisa.

    ResponderEliminar