24 de octubre de 2010

Elige una montaña-P.Coelho

Las grandes montañas no son justas o injustas, simplemente son peligrosas.
R.Messner


Hay semanas que suman y esta ha sido una de ellas.
Esta semana no ha tenido nada especial, simplemente entrenamientos duros y bastantes kms, pero los grandes retos también se componen de días normales,de días de trabajo,de días de esfuerzos, de días que suman, ...y esos son los que te hacen llegar muy lejos...

Navegando por internet he encontrado este video sobre las etapas de un reto, espero que os guste....felices entrenos !!!!


ELIGE LA MONTAÑA QUE DESEAS SUBIR. No te dejes llevar por los comentarios de otros, como "aquella es más bonita" o "ésta es más fácil",debes estar seguro de lo que haces.

HAS DE SABER LLEGAR HASTA DELANTE DE ELLA.Lo que parece claro en el mapa es difícil en la vida real. Por tanto, prueba todos los caminos, los senderos, hasta que un día estés delante de la cima que pretendes alcanzar.

APRENDE DE QUIEN YA CAMINO POR ALLI. Por más que te consideres único, siempre hay alguien que tuvo ese mismo sueño antes y acabó dejando marcas que pueden facilitar la caminata.

LOS PELIGROS, VISTOS DE CERCA, SON VENCIBLES. Presta atención a tu alrededor.

EL PAISAJE CAMBIA, ASÍ QUE APROVÉCHALO. Claro que es necesario tener un objetivo fijado. A cada metro conquistado, puedes ver un poco más lejos, aprovéchalo para descubrir cosas que aún no habías advertido.

RESPETA TU CUERPO. Solo consigue subir una montaña quien presta al cuerpo la atención que merece.

RESPETA TU ALMA. No te repitas todo el tiempo: “voy a conseguirlo”. Tu alma ya lo sabe, lo que ésta necesita es usar la larga caminata para poder crecer y extenderse por el horizonte, alcanzar el cielo.

PREPÁRATE PARA CAMINAR UN KILÓMETRO DE MÁS. En que lo que parecía cerca esté aún muy lejos, eso no llega a ser un problema.

ALEGRATE CUANDO LLEGUES A LA CUMBRE. Llora, da palmas, grita a los cuatro vientos que lo has conseguido. Qué bien: lo que antes era sólo un sueño, una visión distante, ahora es parte de tu vida, lo has conseguido.

HAZ UNA PROMESA. Aprovecha que has descubierto una fuerza que ni siquiera conocías y dite que a partir de ahora la usaras durante el resto de tus días,promete también descubrir otra montaña.

CUENTA TU HISTORIA... y otras personas sentirán entonces el valor para afrontar sus propias montañas.

Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario