26 de octubre de 2011

Agujetas de color de Rosa

Agujetas con agujetas se quitan


La semanas de pretemporada van pasando, bueno más que pretemporada es anteponer cualquier salida con amigos a cualquier planificación que se pudiera hacer, anteponiendo los pinchos de tortilla y las salidas multitudinarias a los kms de entreno.
Estas semanas las dedico a investigar y a hacer cosas nuevas. Planifico e investigo cosas en internet y veo de que modo pueden beneficiarme en un futuro. Tengo claro que hay que practicar las tres disciplinas para mejorar, pero cada día tengo más claro que el trabajo en el gimnasio es muy importante pra evitar lesiones.
Esta semana, además de las cortas sesiones de entrenamiento he probado el GAP (Glútoes-Abdomen-Piernas).
Alguno pensará que es una chuminada, que es una clase como el aerobic, en la que no encuentras tíos fornidos ni mazas , sino más bien público femenino, y que los "machotes" hacen pesas y no bailecitos con música...pues a más de uno invitaba yo a estas clases.
Hace tiempo leí que Martín Fiz era un asiduo de la clases de GAP, que le venían bien  y me dije, si a Martín Fiz le va bien,....a mi no me puede ir mal.
Tras 45' de clases tengo unas agujetas (de color de rosa) que no las recordaba hace tiempo, puedo asegurar que el GAP es un complemento perfecto para la carrera y la bici. Durante los 45' trabajas piernas y glúteos que son los que te dan la potencia en la zancada y la pedalada , y el trabajo de abdomen que es el que mantiene el cuerpo erguido.
Al ser ejercicios repetittivos de autocarga no sobrepasas los límites de peso pero las n-repeticiones hacen trabajar el músculo hasta sentir "quemazón", creo que es ideal para volver a la rutina.
Volveré a las clases de GAP, pero cuando me recupere de todas las agujetas que tengo en las tres siglas de la palabra GAP. 
Por lo demás, la semana sigue tranquila, con poca carga y pensando en competir en alguna carrera para volver a sentir los nervios de la competición y darlo todo, hace mucho tiempo que "sólo" corro y tengo cierto "yuyu", por no decir miedo a "petar" en carrera....pero eso son las 100 primeras veces que petas,...luego se pasa...jejeje....hasta entonces a seguir haciendo poquito y disfrutando de los entrenos,....os seguiré contando....con agujetas o sin ellas....;-)

6 comentarios:

  1. De las clases que hay a las 7.15, uno de los dias es GAP...y me estaba pensando si ir, porque vi que tenia muy buena pinta. Me acabo de decirdir...ya te contaré!

    Marieta

    ResponderEliminar
  2. Keniata!!! te recomiendo probar Body Pump y Body Combat, muchas repeticiones, con poca carga. Y el Combat, divertido y duro. Ya sabes que las agujetas se quitan con ejercicio. El 13 de noviembre corro mi primera media en Moratalaz. Ahí lo dejo caer.....Besos
    Irene

    ResponderEliminar
  3. Mary no lo dudes,....merece la pena,...eso si,...al día siguiente agujetas de color de rosa

    Irene,...La media de Moratalaz es durilla,...pero puedes con ella y dos más....ya te llamo!!!

    ResponderEliminar
  4. Joer...el GAP lo hace mi compañera de curro pa que le queden bien los modelitos en bodas y fines de semana...¿No habrá que cambiar el nombre de "keniata Pelirrojo" por el de "Keniata Mariposo" no?, jijijijiji, que tanto estar cerca´l Nowi deja secuelas.

    ResponderEliminar
  5. Ni se te ocurra cambiarte el nombre!!!, que es muy auténtico!!!, me quedo para seguir tus clases de GAP, jejeje, que seguro te irán muy bien! Saludos de otro pelirojo de Cartagena!

    ResponderEliminar
  6. Pues mola eso del GAP que me suena a tema muy económico ... desde luego que hay fórmulas amenas y exigentes que van bien ... generalmente se hacen pocos ejercicios de glúteos, si es que se hace alguno en gimnasio, pero como dices junto con el abdomen son fundamentales para la potencia de zancada. Esta semana el fisio de la rehabilitación me lo comentó. Pero si tb lo dices tu Roger ...;)

    ResponderEliminar