14 de octubre de 2011

Sigue el camino de baldosas amarillas

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno
P.Coelho

Tras una semana de parón, vuelvo a los entrenos. Me ha costado mucho salirme de la rutina diaria y de tener el día ocupado, eso de tener tiempo "ocioso", no va conmigo. Este tiempo de descanso físico y mental me ha servido además de para descansar el cuerpo, centrar la mente.
La temporada no ha sido larga, ni dura, por lo que el descanso tampoco era necesario que fuera muy largo, era más un poner un fin y un inicio a una nueva temporada que un "reseteo" del cuerpo.
Estos días han servido sobre todo para amueblar la "azotea" y definir que camino quiero tomar y cual quiero abandonar. Para mi es muy importante saber donde quiero llegar, ya que es la única manera de poner los medios para llegar a los objetivos y motivarme en los entrenos.
El objetivo de esta temporada será volver a correr alguna carrera de 10km, aunque  parezca raro me resulta complicado pensar en correr 10km a tope, no busco marca, ni tampoco un reto personal, sólo busco saber como estoy y vencer ese miedo que tengo a la distancia. 
Las carreras en el triatlon son el postre de la carrera, donde corres con fuerza pero no es una carrera agónica, y ahora mismo esa agonía de los 10km es la que me da bastante respeto.  Ahora mismo me da pereza sacrificarme en un 10mil y agonizar en una carrera, por eso lo voy a correr, para vencer ese miedo.
Un romántico volvería en la última carrera en la que corrió, la mía fue en noviembre'10 el trofeo José Cano, pero no tengo claro mi romanticismo así que no me pongo ni objetivo ni fecha, sólo quiero hacerlo bien y ahora mismo estoy en la pretemporada.
Respecto al triatlon, hay muchas carreras y cantos de sirena sobre la media distancia, pero creo que todavía no es el momento. No tengo el cuerpo adaptado y tengo que hacer buena base para poder afrontar algo de media distancia en un futuro, creo que sería una imprudencia plantearse un medio Ironman a corto plazo, cuando todavía mi espalda se queja al pasar de los 12kms entrenando. Mi objetivo para este año será asentarme en la distancia Sprint y probar con éxito el olímpico, que creo que es una distancia que se puede acomodar más a mi condiciones y en la que puedo seguir disfrutando.
Estas dos distancias también se ajustan a mis horarios y a lo que entiendo que es esto, un hobby que suma, aporta y motiva, no una exigencia diaria que crea tensión y estrés
No descarto un medio Ironman muy a final de temporada si evoluciono bien, y esos son los cantos de sirena de los que hablaba, pero tiene que ir muy bien la temporada , sin lesiones y asimilando bien los entrenos, para que muy espalda pueda asimilar los 21km corriendo del medio Ironman.... ironías de la vida, mi fortaleza que era la carrera, se convierte en mi punto débil y el limitante de los retos....

Mientras tanto sigo recorriendo el camino de baldosas amarilla...., elegir un camino significa abandonar otros, y mi camino pasa por correr alguna carrera de 10km en el invierno y afrontar los triatlon sprint y olímpicos,....el resto son otros caminos que hay que abandonar, ya que sino no acabaré recorriendo ninguno





2 comentarios:

  1. Con tanto curro, se me acumulan las entradas tuyas!! Ya sabes que vas por la misma senda que nosotros...sin presión, pero...vamos ya eligiendo el medio IM de 2012??

    Marieta

    ResponderEliminar
  2. ....2.012 es como quien dice "mañana"...deja un poco más y liamos al Vallekas....;-)
    Esto lo hablamos con un pincho de tortilla delante,...que tiene que estar el Juanvi para poner un poco de cordura....jejeje

    ResponderEliminar