11 de junio de 2011

La prueba del conquistador

Una búsqueda comienza con la suerte del principiante.
Y termina siempre con la prueba del conquistador
El alquimista( P.Coelho)

Cuando empiezas una cosa, un reto, un sueño , una ilusión,....todo se pone "de cara" para que podamos conseguirlo. Toda va bien, parece que fluye la "buena suerte", el destino nos facilita todo para que consigamos ese proyecto con gran ilusión.
Los días pasan y vamos aprendiendo pasito a pasito, superando etapas, superando problemas....pero el reto, el sueño, nuestra ilusión se ve lejana, comienzan las complicaciones, las dificultades , las falta de tiempo para hacer lo que queremos, para seguir nuestro sueño,....y ahí es donde la mayoría de la gente abandona su sueño, cuando comienzan las dificultades, bajan los brazos y dejan de luchar...es la prueba del conquistador.
La prueba del conquistador es la que nos dice si realmente queremos lo que estamos buscando o si simplemente es un capricho pasajero, la prueba del conquistador es la que diferencia a la gente que lucha por su sueño, o los conformistas que se quedan con lo que tienen.

Ahora mismo me encuentro en la fase "la prueba del conquistador", después de unas semanas de inicio de entrenamientos en la que todo iba de cara, ahora todo va de culo. Todo son dificultades para entrenar, viajes de trabajo, malos horarios,retrasos en los vuelos, hacienda me persigue, goteras en la casa (acuchilla/pinta), soy representante de mi portal en la junta de vecinos, me volví a torcer un tobillo, me dan un golpe con el coche (estoy bien es sólo chapa)....vamos que todas las dificultades vienen juntitas,....pero una a una las voy despachando y mandando para su casita.

Esta es la fase que más miedo me daba del Triatlon, el querer pero no poder entrenarlo, el tener ganas, pero no tener tiempo, el saber lo que te toca y no poder cumplir el plan, ...en una semana intentaré cumplir el tercer triatlon en 4 semanas, ...después de una semana en blanco, de una semana sin poder entrenar, de una semana dura, viene que tampoco es buena.....pero es una semana con mucha ilusión y muchas ganas de seguir luchando para que llegue la prueba el sábado.
En casa tengo mis "dorsales", mis "fotos", mis "logros", mis "vídeos" que me recuerdan que todo lo que he conseguido ha sido a base de esfuerzo y constancia, y me dan fuerza para levantarme cada mañana a perseguir lo que busco.....SER FELIZ y hacer lo que me gusta, si no puede subirme al carro , tiro de él, si en la bici no tiro, la llevo en brazos, si me ocurre cualquier percance salgo reforzado..... y me digo "si esto fuera fácil, lo haría cualquiera".....en esto consiste la prueba del conquistador en luchar por lo que quieres.


PD.- Os dejo un recuerdo del último TRI

4 comentarios:

  1. Venga "Keniata 3.0"!!!!
    Que este tipo de repsonsabilidades e imprevistos son los que mas fuerza nos dan para seguir entrenando y tienen mas valor los logros deportivos.
    Excelente video amigo y vamos por el que sigue!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que no te mata te hace más fuerte!!! Muy básico, pero una verdad como un templo!!

    Con contratiempos o sin ellos, te vas a marcar 3 triatlones en 4 semanas en tu primera temporada!

    Ánimo!
    Marieta

    ResponderEliminar
  3. Venga ánimo Roger ... los inconvenientes forman parte de la vida ... es cuestión de no darles más importancia que lo que son parte de la vida ...si todo fuera perfecto sería irreal pues la vida no es así ... la vida es suma de éxitos y fracasos ... cuanto antes nos demos cuenta de ellos más tranquilos afrontaremos cada día .. y que vengan todas que podrás con ellas.

    ResponderEliminar
  4. Animo, a luchar!
    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar