8 de junio de 2011

Clasificatoria Cpto. España. Triatlon CdC

Como no sabian que era imposible,lo hicieron
Anónimo






Decir que vas a competir en el clasificatorio de un campeonato de España acojona, pero si encima va a ser tu debut en la distancia en solitario , pues como que impone un poco más. Pero como nerviosos se tienen que poner los que van a buscar posición o ganar y como yo sólo iba a "probar", me deje los nervios en casa (que los tenía) y disfrute de una mañana espectacular.

Estar pisando la misma alfombra y compartir parte del circuito de la Copa del Mundo que se ha celebrado el día anterior, podrá ser muy "friki", pero a mi me mola, y sólo el hecho de estar allí me tranquiliza, me gusta sentir esa sensación, me da paz,...si, si,...fuera de ponerme nervioso me gusta estar allí y "sentirme atleta", también me pasaba con los maratones, los nervios se iban nada más llegar a la ciudad...pero eso es otro historia....

El ritual de dejar las cosas en los boxes y colocarlo todo para cuando hagas la transición esté todo como quieres es un ritual personal , único, creo que repaso tropecientas veces las cosas, porque en la transición no hay tiempo para pensar, bajar 2o segundos en carrera cuesta un montón de entrenamientos que se puden ir por un descuido tonto en la transición, pero vayamos por al principio que me lío.

Tras los controles de los jueces y los últimos ánimos, me quedo sólo con mis pensamientos, con mis pensamientos y otros 80 tíos con el gorro de color amarillo y colocados en fila. Uno a uno y por orden de número vamos pasando delante del juez quien nos da paso al pantalán, punto de partida de la carrera. El agua del lago de la casa de campo se ve tranquila, fría y verde, pero no hemos llegado hasta aquí para ver los patos y las carpas, hemos venido a nadar, no hay que pensar que habrá ahí abajo, sólo hay que concentrarse en dar.

El juez da el bocinazo de salida, salto al agua con el mismo miedo de todas las veces "por favor que no se caigan las gafas".

Bien!!,..las gafas están en su sitio, ahora toca darle a los brazos.

Salgo bien, muy bien, quizás un poco rápido. El agua está fría, bastante fría, y cuesta entrar en calor. Voy respirando cada 2 brazadas y veo que ocupo una de las puntas de flecha se forman en las salidas. Poco a poco se van formando grupos, y decido bajar un poco el ritmo. La salida rápida me ha evitado golpes, pero este ritmo me puede pasar factura en la carrera , así que decido bajar un poco el ritmo.

Intento buscar unos pies que me guien y me rompan el agua para hacer menos esfuerzo, pero no se ve nada, si es imposible ver tu brazo deslizar en el agua, ni te cuento unos pies a 2 metros.

La primera boya se me hace larga, el primer giro lo hago amplio y sin complicaciones, en la segunda ya empiezan a tocarme y decido dar pies para "defenderme" y abrir hueco, ya encaro la recta hacia el pantalan, se me está haciendo un poco pesado, quizás salí muy fuerte, quizás el agua está fría,.... "deja de pensar y nada!!, queda mucha carrera". En la tercera boya empiezo a coger a nadores de la serie anterior, lo sé por el gorro que es de otro color, eso me da moral, me queda poco, reparto un mandoble sin querer, me queda poco, ya veo el pantalán, salgo del agua...bien!!!

Salgo del agua y veo a mi padres, a Klara, los inquietos, los aguaverdes,....me animan, me animan mucho,...y eso te da alas hasta llegar a la transición donde comienza la gymkana. Quítate el gorro, ponte el casco, el dorsal, las gafas, los calcetines, las zapatillas, ...todo muy deprisa y sal corriendo con la bici...uuufffff!!!

Salgo con la bici algo "tostado", la natación la he debido de hacer muy bien (no sé el tiempo porque voy sin reloj) pero tengo que recuperar para subir 3 veces Garabitas.

En la bici me pasan como aviones, como se nota que la gente va muy bien en bici. Todos los puestos que he ganado en el agua los pierdo en la bici, no consigo hacer "grupetta", intento coger a algunas que pasan pero van muy deprisa y el circuito es muy exigente como para jugarsela al principio, prefiero ser conservador para llegar a la carrera con fuerza.



Los tres Garabitas se hacen duros, sobre todo el tercero, pero cada vez que paso por meta tengo a mis pomponeros que me cargan las pilas. Recupero algo en la bici, en la última vuelta paso a alguno que se ha desfondado y eso me da más ánimo. Pienso en lo duro que es un Sprint como para pensarse hacer un olímpico, pienso en que tengo que entrenar más la bici,...pienso en...."leches!!, no pienses y da pedales".....

Llega la última bajada, esta la disfruto, lo doy todo sabiendo que me voy a bajar en breve, consigo seguir la estela de otro corredor que me hace bajar muy deprisa, voy muy bien,....ahora que estoy cogiendo el gustillo me tengo que bajar......cachis!!

Llegas a la raya, te bajas de la bici, corres hasta tu puesto, dejas la bici, te pones las voladoras y a correr!!!....









Me encuentro cómodo corriendo, cojo una velocidad de crucero que me permite ir bien sin forzar mucho, ya el cuerpo no está para muchos trotes y lo importante es acabar, son "sólo" 5km pero a ritmo vivo después de todo lo que llevas encima, por lo que tampoco hay que forzar la maquinaria.




El segundo bucle se me hace "bola", pero en cuanto encaro el último km ya todo cambia, veo la entrada de meta, veo el arco de la Copa del Mundo, veo el podium , veo a mis pomponeros, es todo felicidad...pienso que hace 3 meses no podía correr, y hoy estoy aquí acabando un triatlon, y sonrio, lo he conseguido,...voy recortando a dos chicos que llevo delante, pero bajo el ritmo, no quiero cogerles, quiero entrar sólo en meta. Me da igual el puesto, la posción, el tiempo,...sólo quiero disfrutar la entrada en meta,....hago el avión (....está empezando a ser un clásico...jeje), choco la mano con los inquietos..... entro en meta donde me esperan mis padres y Klara, ella sabe lo que me ha costado llegar hasta aquí y lo que le queda por aguantar...jeje.

Cruzo la meta y pienso en que he acabado mi primer Sprint en solitario, mi debut en la distancia, con unas sensaciones muy buenas, me he divertido mucho pero acabo bastante cansado. Pienso que tengo que mejorar, sé que no me clasificado aunque no sepa el tiempo que he hecho, sé que llevo pocos entrenos y estoy lejos de cualquier punto de forma.... pero me da todo igual, cruzar esa línea de meta era algo más que una línea pintada en el suelo, era superar muchas adversidades, es tener/compartir una ilusión, era comenzar de nuevo, era aprender un nuevo deporte, era compaginar trabajo/viajes /entrenos/vida,.....era saber que se podia..... y que se puede hacer..... no hay más limite que el que nos queramos poner, como no sabian que era imposible....lo hicieron

5 comentarios:

  1. Felicidades por el debut y sobre todo por haber superado los problemas.

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir:

    !!!!! AUPA !!!!!!!

    El Keniata Pelirrojo ha vuelto, que tiemblen las adversidades y los contrarios.

    KB from KP

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la recuperación, por el debut, por disfrutar tanto...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena MaraseviBrother ... pero tengo que criticarte una cosa ... que no me hayas avisado de que ibas a competir ... joder hubiera ido a animarte ... una cosa así se tiene que avisar ... en fin lo importante es lo primero y ... lo mejor es que lo has conseguido ... yo no lo dudaba y me alegro mucho por ti.

    ResponderEliminar
  5. "El keniata version 3.0" esta de vuelta ahora como Matrix: "RECARGADO"!!!!!
    Muchas felicidades amigo y en horabuena por ese debut en tu nueva faceta de deportista.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar