13 de noviembre de 2011

Un paquete cabezota

La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia
Ovidio


Si algo define mi personalidad, yo creo que sería LA CONSTANCIA. 
Puede que no sea el más rápido, ni el más alto, ni el más fuerte, ni el más listo....pero a base de constancia , tozudez y sacrificio he conseguido llegar donde nunca lo hubiera pensado.
Empece a correr como cualquier otro, y mi relación con la carrera  en todas sus distancias mejoró hasta puntos donde nunca pensé que llegaría y ahora con la distancia que da el tiempo, me parece sorprendente las marcas que pude lograr y que ahora me parecen imposibles.
La única explicación que le doy a eso, son las ganas de mejorar, las ganas de sufrir, el día a día y la multitud de entrenos y kms que recorrí para llegar hasta allí, en una palabra CONSTANCIA.
Hay quien piensa que es una "locura" esto que hacemos pero cuando la motivación esta en la cabeza, esa "locura" se convierte en divertimento y a todos nos gusta hacer cosas divertidas y jugar, ....y jugar como cuando éramos pequeños.


Esta semana pasada ha sido rara, la espalda volvió a resentirse, 3 días de parón y visita al fisio (Althea fisioterapia) fue la única solución a mis problemas. 
Cada día tengo más claro que el límite a mis objetivos lo pone mi cuerpo, no mi mente. Llegaré donde mi cabezota diga, pero siempre que mi cuerpo me deje, y eso me jode, me jode pensar que no puedo hacer todo lo que puedo imaginar/soñar sino lo que mi espalda me deje. Ante eso tengo dos opciones darme contra un muro luchando por objetivos imposibles o disfrutar de los pequeños pasos hasta llegar a un límite que no sé, y he escogido la segunda opción.


La semana me ha vuelto a demostrar que paso a paso, se consigue más que yendo deprisa y cogiendo atajos. La semana que comenzó de parón ha acabado con 6 sesiones de entrenamiento, acabando hoy domingo con una tirada en bici de 75kms, donde he sufrido como un "perrete", luchando contra el viento por no perder rueda de mis compis de salida, deseando llegar porque me quemaban la piernas, no había pájara ni muro no cosas raras, mis piernas no daban más, pero en lugar de tirar la toalla he sufrido hasta el final dándolo todo, como me dijo una ver Pino, "hay que aprender a sufrir en la bici",...y en eso estamos....aprendiendo.


Sigo sumando kms y entrenos, todavía sin ningún objetivo fijo, simplemente construyendo pasito a pasito la base de la temporada que espero que me lleve muy lejos, como la gota que erosiona la roca más por su constancia que por su fuerza....






4 comentarios:

  1. Me gusta esa actitud, Roger, despacio, despacio, aún queda mucho por hacer

    ResponderEliminar
  2. Todos sufrimos ayer Roger!! No eres el único! Buen video!!!!

    Un saludo.

    Meca

    ResponderEliminar
  3. Es la forma de hacer las cosas, paso a paso. Que te paren los dolores es una putada, porque te impide progresar todo lo que pudieras, pero la cuestión es disfrutar con lo que podamos.

    ResponderEliminar
  4. tienes mas cabeza que Superraton!!!!
    estos entrenos son los que dentro de un mes,piensas..leche como he mejorado no??
    este es tu año...Animo y a darlo todo cada día..
    si siembras, recoges...
    si no siembras..por lo menos echa abono hombre!!jj
    Un abrazote
    Juanvi

    ResponderEliminar