20 de noviembre de 2011

Porque merece la pena luchar por un sueño

Porque merece la pena luchar por un sueño
Crack

Comienzan el invierno y llegan los primeros maratones españoles, los primeros grandes retos. También empiezan los 10miles a saco, después del CSIC todo el mundo comienza a coger posiciones para ver si consigue correr la San Silvestre Internacional, el sueño de muchos al alcance de muy pocos, los chicos sub39' y las chicas sub45'. José Cano-Canillejas y Aranjuez suelen ser las elegidas para acreditar marca, ya que son de los pocos circuitos homologados y "rápidos", esas carreras de 10km que de verdad miden 10km y no menos como se está poniendo de moda, sobre todo en las carreras comerciales.

Lejos quedan los TRIs  olvidados ya por la lluvia y el frío, ahora toca "desempolvar" la voladoras e intentar mejorar la marca.
Si todo va bien, el domingo volveré a correr un 10km, después de un año en la misma carrera, que mejor manera de saber lo que me queda por recorrer. El año pasado con un 40'42" me quedé con la sensación de haberlo lado todo, que no tenía más dentro de mi, este año me conformo con hacer 1 minutos más, el objetivo es hacer sub42, para tener un buen cajón en la SanSil, pero no me veo eso ,para que os voy a engañar.
Tengo "miedito" a la distancia y a la agonía de los 10km, lejos queda las sensaciones del año pasado, con un buen entreno en el que lo di todo en carrera, pero este año es diferente, estoy corriendo menos y peor,pocas series y no buenas referencias, lo bueno es que tengo más fuerza muscular en las patas, a ver que nos depara el domingo en el que lo voy a dar todo, pero con un sub42' estaría más que contento.

Esta semana tres grandes amigos se enfrentan a un nuevo maratón, el Maratón de Valencia. La historia de Valencia y su maratón empezó después del verano, y al reto se apuntaron un grupo de 6 turbitos-amigos-corredores. A medida que ha avanzado el tiempo, poco a poco las molestias convertidas en lesiones han ido mermando el grupo, donde al final sólo tres estarán en la línea de salida. Lo difícil de un maratón no es correrlo, sino entrenarlo.
Durante estos meses Jesús-Crack ha hecho suya la frase "porque merece la pena luchar por un sueño", una frase que da mucho sentido a todo lo que pasamos durante nuestro año deportivo, se puede leer como se quiera, pero siempre es un pensamiento positivo que te ayuda a seguir adelante.

Tenemos una media tradición/costumbre de juntarnos a hacer la última tirada del domingo anterior la maratón para trotar juntos, es una forma de hacernos todos un poco partícipes de eso reto y absorber un poco de esa ilusión pre-maratoniana que desprenden y dar esa visión fría del que no se enfrenta al reto  y este domingo no fue menos.


Os dejo un video hecho por Junito-Spilberg, que aunque no podrá correr el maratón, estuvo allí para dar su apoyo, experiencia y su alegría....
PD.- vaya correr "desgarbao" que tengo, no me extraña que no avance....jejeje



SUERTE A LOS MARATONIANOS !!!!

Porque merece la pena luchar por un sueño!!!

6 comentarios:

  1. Pues venga Keniata Pelirrojo, que de repente es bueno sangrar el cuerpo con un 10k para que se sienta vivo.
    Por todos lados se prepara uno para cerrar su temporada.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. !! Animo a los Maratonianos !! Valencia es vuestra.
    !! Animo al Keniata !! conociendote los sub 42 los lucharas con todas las armas.
    !! Animo a Rocky-Spilberg !! que sigas inmortalizando la amistad como lo hiciste el Domingo y cada vez que nos vemos.

    !! ANIMO !! a todos los que luchan por sus sueños.

    KB from KP_v3.0

    ResponderEliminar
  3. Pues fuerza para el domingo, a exprimise 42 minutos con la lengua fuera. Es un buen subidón para el comienzo de la temporada, así el cuerpo no se acomoda con los rodajes lentos de estas fechas.
    Y fuerza a los maratonianos, por supuesto

    PD: Roger, si es canillejas coincidiremos...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Canillejas? No sabía que había un 10K en tu calendario :-) Luego informanos! Muy chuli la entrada...arriba esos maratonianos!!!!!

    Marieta

    ResponderEliminar
  5. Siiii, es "Gallinejas" la elegida, llevo 1 año sin correr un 10mil, y esto "acojonao"...jeje

    Maiky nos vemos allí!!!

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo, yo a los diez miles voy a ver a los amigos, a pasar un día y a disfrutar de ir rápido, pero hace mucho que no lo doy todo. No me motiva el pasar la agonía para intentar arañar unos segundos la marca. Suerte en la carrera y pásalo bien.
    Ánimo a los maratonianos.

    ResponderEliminar