7 de septiembre de 2011

El origen de todo, Triatlon JCI

El mundo está lleno de señales, sólo hay que interpretarlas


Hace 14 meses participé en mi primer triatlon. Era un mini-sprint en el Parque Juan Carlos I, en aquel momento no dejaban otra distancia a los "no federados".
La idea de participar en un triatlon salió como alternativa a los meses de verano de menos entrenamiento de carrera y a la búsqueda de una salida a un deporte menos lesivo que "sólo" correr. El abductor me llevaba molestando hacia un año de forma intermitente y lo que yo pensaba que era una molestia por las pisada, las zapatillas o las plantillas , tiempo después y tras muchos dolores, descubrí que era la antesala de mis grandes molestias de espalda,..... hay muchas señales en el mundo, sólo hay que saber interpretarlas.


El triatlon siempre nació como una salida "digna" al maratón, una salida a "sólo correr", una salida a dolores, molestias y lesiones producidas por los cientos de kms mensuales, una alternativa a la prueba más bonita que haya corrido nunca , el maratón.

Tenía claro que el quinto sería mi último maratón, o por lo menos habría un gran paréntesis, pero este nunca llegó, mentalmente tenía pensado el cambio al triatlon, después de la gran experiencia del 2.010 sabía que ese era el camino y no lo quise precipitar, quería hacer una temporada de invierno de correr y la de verano de triatlon, despedirme con un maratón pero mi hernia cambio mis plantes.

Al principio nació como "deporte salud", nadar y montar en bici hasta fortalecer la musculatura y poder correr, luego siguió como juego/reto, poder completar un trialton Sprint, y después de Plasencia se ha convertido en una dura prueba física que me hay que completar en el menor tiempo posible.
El triatlon sigue teniendo gran parte de juego para mi, y eso es lo divertido, que es un "juego" y me sigo divirtiendo con él, me exprimo, me estrujo y me exijo, pero no deja de ser un juego divertido, un juego en el que intento alcanzar a mis amigos (Absenta) sin que me alcancen a mi (Vallekano, Jorge), poco a poco voy aumentando la lista de "amigos" con los que jugar y "retarse", pero en el fondo esto no deja de ser un juego en el que el principal enemigo eres tú y tus miedos, porque todos esos "tíos cachas" en algún momento de la prueba se preguntan que hacen ahí.

El triatlon es una prueba en la que tienes que regular en las tres disciplinas y en el triatlon del Juan Carlos I (JC I) me desfondé en la bici.
La natación la hice correcta, al nadar por el exterior no tuve ni un golpe, eso si , hice bastantes más metros que me cargaron la mochila con unos cuantos segunditos de más.
El circuito de bicicleta es muy divertido, constantemente ves a gente , piensas que les vas a coger, es como tener la zanahoria todo el rato delante, no dejas de intentar perseguirla para no cogerla.....y claro , pagué el pato en la carrera, con una primera vuelta desastrosa(desfondado) y una segunda en la que volví a disfruta de correr.

14 meses después vuelvo a donde se inició todo, con la espinita de no haber corrido mi quinto maratón, pero con la ilusión de haber descubierto un deporte muy divertido, de haber hecho el avión en 6 triatlones y de pasármelo muy bien entrenando y compitiendo..... el mundo está lleno de señales,....sólo hay que interpretarlas.


PD.- Dedicado a Marasevi Brother, Valencia es tu espinita, primero lo de febrero y ahora esto, pero recuerda, esto es una carrera de fondo y Filipides te está esperando


VIDEO




3 comentarios:

  1. Yo no se que tenga esto, pero muchos corredores despues de que se hartan de correr, o incursionan en el ultramaraton o se van al triatlon, cuando me aburra de solo correr, tambien sere TRI que supongo que debe ser fenomenal.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias MaraseviBrother. Yo creo que ese quinto nos está esperando. El mismo que a mi se me ha resistido. Será o no coincidencia pero Valencia se me ha escapado por dos veces aunque no siento ningún remordimiento de haber perdido la primera pues Barcelona fue algo muy especial. Además fue el renacer de Crack y eso me hace feliz. Y leer tu crónica y lo que has conseguido en un año es muestra de que detrás hay un verdadero maratoniano. Seguiré esforzándome por volver pronto. Como le decía hoy a una triatleta de la Escuela, ... no si al final entre el aquarunning, la bici y nadar ... a la chita callando .... jejeje. Muchas gracias hermano por la dedicatoria.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo el vídeo...este tri ha sido de los sufridos, eh? Acabamos la temporada en Valbuena?? vaaaaaaaaa, porfaaaaaaa

    Marieta

    ResponderEliminar