13 de septiembre de 2011

Se acerca el apagón de competiciones

Cuando Dios borra, es que va a escribir algo
J.B.Bousset


Comienza el cole, los corticoles, los fascículos en los quioscos para coleccionar de todo, las nuevas ilusiones, los nuevos propósitos,el nuevo curso, el apuntarse al gimnasio, el decir "este año voy a..... " , .....pero acaba la temporada de Triatlon.
Entrenas, entrenas y entrenas,....pero miras hacia el futuro y en un mes acaba la temporada, ya no habrá más triatlones hasta bien avanzado el 2.012, me agarro con fuerza a los últimos que TRIs de la temporada, esos últimos TRIs que han aparecido para saborear hasta la última competición, y que me deje poso hasta la temporada que viene.

Entrenas sabiendo que el final está cerca, entrenas con fecha de caducidad, entrenas sabiendo que algún día dejarás perder todo lo que tanto te costó ganar.

Por una parte quiero que acabe este temporada cogida a medias y empezar una entera, dejar descansar el cuerpo, dejar descansar la mente y empezar de cero, empezar a completar buenos entrenos y hacer base, pero por otra no quiero ver como se "cierra el quiosco" hasta el año que viene y no tener opción de competir hasta dentro de 5 meses, ese "apagón competitivo" , ese saber que habrá un vacío de 5 meses me crea cierta incertidumbre, un vacío que no hay en el atletismo, y es más el querer y que no existan pruebas, que el calendario en sí.

Muchas veces damos por normal lo excepcional, y nos acostumbramos rápido a lo bueno, no valorando el esfuerzo que hay detrás, y cuando ves que te falta es cuando lo valoras.

Pienso en competir durante este último mes que queda, y quizás cerrar la temporada con algo "grande", una distancia mayor, pero por otra parte saboreo lo que tengo, lo que antes me parecía un mundo, se ha convertido en rutina, y me paro a valorar lo que he hecho, y pienso en cerrar la temporada más con una sonrisa que con un reto....y eso me gusta.

Me siento cansado, me estoy dando un poco de "tralla" estos días, un poco de caña para seguir disfrutando el día de la competición, es verdad que no es lo mismo el primer tri que el sexto, que ya no tienes las misma "tensión" pero todavía me pongo "nervucio" al competir ...y eso me gusta.

Quizás no sea más que morriña, o ver que se acerca el "apagón competitivo",.... pero pienso mucho en las pocas competiciones que quedan.... habrá que borrar algo para poder escribir nuevas cosas.

2 comentarios:

  1. Yo me pongo "nervucio" hasta cuando voy a la "melonera" con eso te digo tó :D. A mi los nervios no se me quitan antes de una competición, y mira que nos hemos clavado dorsales de todos los colores, pero ahí siguen... supongo que es bueno, el cuerpo te mantiene en tensión hasta que empiezas, a partir de ahí, para mi comienza la tranquilidad.

    Chacho, si no se puede competir, pues nada, vente a alguna carrerita, haz algún duatlon aunque sea para quitarte el "mono" de competir, y sino un "home edition" de esos que haceis de vez en cuando y asunto arreglao :D

    Dmosquera

    ResponderEliminar
  2. Keniata, Pelirrojo, que 5 meses pasan volando...que cuando te quieras dar cuenta estas otra vez "nervucio". Y mientras, a seguir entrenando, a seguir disfrutando, no tienes que perder lo que has conseguido con tanto esfuerzo, por lo menos tienes que mantenerlo. ¿no te apetecen las carreras populares para mantener la tensión de la competición? si quieres nos vemos en "Madrid corre por Madrid". Ya he aterrizado en Madrid, así que recuerda que me debes una tarde de entrenamiento. Un beso, Irene

    ResponderEliminar