30 de enero de 2011

Sin tensar las cuerdas...

Las cuerdas que están siempre tensas terminan desafinando
Paulo Coelho


Séptima semana de parón, y contrario a lo que pudiera parecer, me siento tranquilo, tranquilo porque sé que las cosas llevan un tiempo y un proceso, mi lesión y mi hernia necesitan su tiempo para recuperar, y no por precipitar las cosas se va a recuperar antes.

Leí este pasaje de P.Coelho a los pocos días de lesionarme:

Las cuerdas que están siempre tensas terminan desafinando.
Los guerreros que están en continuo entrenamiento pierden la espontaneidad en la lucha.
Los caballos que siempre están saltando terminan rompiéndose una pata.
Los arcos que son curvados todos los días, ya no tiran la flecha con la misma fuerza.
Por eso, aunque no esté con ganas, el guerrero de la luz, procura divertirse de las pequeñas cosas cotidiana.

Este pasaje dice mucho y en muchas situaciones, ahora mismo me dice que no puedo estar continuamente pensando en la lesión y en porque no corro, que no puede estar en continua tensión pensando en si mañana correré, que tengo que disfrutar de lo que hago y hacerlo bien,....y eso es lo que hago, poner una sonrisa y disfrutar de lo que hago.
He podido combinar mi entrenamiento, cambio los entrenos a pie por bici estática y elíptica en el gimnasio, hago cambios de ritmo y rodajes largos sobre estás máquinas "inmóviles" ,...e intento ir a la pisci, pero este frío invernal hace coalición con la pereza y son menos veces de las que me gustaría las que acabo en remojo.
Esta semana visita al cruje-cruje (www.altheafisioterapia.com) , con un comentario esperanzador, he cambiado la sintomatología de hernia por la de lumbalgia, un pasito más hacia mi recuperación, aunque todavía queda.
Como cada domingo desde hace 3, hago una pequeña prueba de la evolución de mi espalda. Mi objetivo es poder correr 5 minutos sin dolor/molestia, con la premisa de que si aparece dolor, paro. Hoy tercer domingo con mismo resultado negativo, aunque hoy ha sido el día que más he trotado (unas 12 zancadas),..... ya queda menos, para las mil zancada de un km.

A nadie le gusta no poder hacer lo que le apetece, lo que le motiva, lo que le divierte, ...pero no por ello va a dejar de disfrutar de las cosas que si puede hacer, sólo hay que cambiar el camino para llegar al mismo punto, al mismo objetivo, a la misma meta.... pero sin tensar todos los días el arco, sin que el caballo salte siempre, sin perder la espontaneidad en la lucha, sin dejar que las cuerdas lleguen a desafinar.....disfrutando de lo que se tiene y sin darle muchas más vueltas,...si no le dabas importancia cuando podías correr 20kms seguidos, porque se la vas dar ahora que no puedes hacer ni uno.....

6 comentarios:

  1. Jodo Roger,se me ocurren unas tres personas(0 mil mas) a las que le tenia que pasar estas cosas....Te echamos de menos muuucho,hoy Getafe no ha sido lo mismo sin el keniata!!!
    Un abrazote y ten cuidado con "el althea ese" que es mu chungo....Un abrazote fenomeno.

    ResponderEliminar
  2. Me resulta esperanzador y sobre todo muy maduro tu comentario de esta semana. Estás en el buen camino, sobre todo porque hablas desde la completa convicción que da la experiencia, se te nota sereno y sin prisas y sobre todo insisto, CONVENCIDO.
    un bico!!

    ResponderEliminar
  3. Mi buen amigo "El keniata pelirrojo", que te puedo decir; solamente mucho animo hermano y ya vendran nuevamente los tiempos en que estes corriendo entre los bosques acompañado de las hadas, gnomos y elfos.

    ResponderEliminar
  4. Animo y con prudencia, eres un gran corredor, ánimo, ánimo y más ánimo y santa paciencia.

    ResponderEliminar
  5. Ya queda menos Roger ... efectivamente te echamos de menos ... las malditas lesiones son lo que son ... pero lo peor no es la lesión en sí sino lo que dan que pensar ... tienes dominadas ambas luego ... la salida del tunel está cerca. Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre precioso, parece que eres tú el que nos das los ánimos a lo demas!!!
    Cierto es que te echamos de menos el domingo :(
    Paciencia que todo pasa, CDC te espera y nosotros también... ;)

    Neni

    ResponderEliminar