13 de febrero de 2011

Los trenes de la vida

La vida es como un viaje en tren lleno de embarques y desembarques, algunos accidentes, sorpresas agradables en algunos momentos y en otras grandes tristezas
Anónimo


Muchos me han oído decir que el trabajo es eso donde descanso entre entrenamiento y entrenamiento, y me permite hacer lo que me gusta.
Siempre he dicho que las cosas hay que hacerlas con "pasión" y que sólo te cansan las cosas que no te gusta hacer....y como no puedo dejar de ser fiel a mi forma de ser, llevaba tiempo buscando un cambio profesional a sabiendas que iba a repercutir en mi "rendimiento deportivo", pasamos muchas horas en el trabajo como para que encima no las disfrutes.
Una vez a "mi vecina" en TNT le preguntaron que esperaba para el año siguiente en lo laboral, y Ana contestó "pasármelo bien".
Esa respuesta la hice mía y sigo llevándola dentro de mi , y me la recuerdo cada vez que las cosas en el trabajo no van como quiero, porque ya que pasamos más horas en el trabajo que en nuestra propia casa, por lo menos que sean divertidas.
También soy de los que piensa que "trabajo es trabajo", y hay que darle la importancia que tiene, que la gente confunde éxito profesional con felicidad, y que cuanto más dinero ganas menos tiempo tienes para disfrutarlo, ya que la felicidad no tiene nada que ver con la posición dentro de una empresa o la cuenta bancaria, la felicidad son muchas otras cosas.
Pasamos muchas horas en el trabajo, como para estar a disgusto y desmotivado, por lo que tras pensarlo muy bien he decido coger un tren que pasaba cerca.
He pensado mucho sobre "el keniata", como alguno llamáis a este blog, si cerrarlo , dejarlo pasar, escribir menos, darle otro aire, contar otras cosas,contar mis viajes....y si os digo la verdad no sé que va a pasar con él.
Mi vida deportiva ha sufrido un gran cambio, aunque llevo más de 2 meses sin correr, sigo practicando deporte, "deporte salud" le llamo yo, y el rumbo que estaba tomando el blog con un parte médico semanal no me estaba terminando de gustar.
La vida tiene sentido si la miramos hacia atrás, parece que mi lesión y dejar de entrenar el maratón de Barcelona, tiene ahora un sentido que no llegaba a ver, el destino a veces marca destinos difíciles de entender en un primer momento.
Llevaba 10 días sin escribir y alguno ya reclama su "pildorita" semanal de motivación..., creo que seguiré escribiendo, no sé de qué (se admiten sugerencias) ,...pero no con la asiduidad de antes,....ahora os pido un poco de paciencia,..."el keniata" volverá....pero no se ni como ni cuando...

Hasta pronto
El keniata Pelirrojo

8 comentarios:

  1. Mi hermano "el Keniata Pelirrojo", es una pena que no salgas de tu lesion, pero que el animo no decaiga y hay que seguir adelante, llevo poco de conocerte y me ha gustado tu forma de escribir, de alguna forma con esto, estas al aire, no caigas en el anonimato y continua escribiendo y motivando a tus seguidores.
    Recibe un fuerte abrazo hermano!!!!

    ResponderEliminar
  2. El Keniata pelirrojo siempre tendra algo que decir,algo que escribir que sera interesante de leer y de meditar. Ya sea dentro del ambito deportivo o no, seran pensamientos,moralejas que nos dejaran tu sello personal. Esperaremos tú regreso pacientemente, seguro que tus nuevos retos profesionales los viviras tan intensamente como lo haces con tus retos deportivos así que nos dejaras pildoritas para seguir despertando nuestro interes.

    !! A por ellos !!
    KB from KP

    ResponderEliminar
  3. Puedes hablar de lo que te apetezca. Yo por ejemplo hablo de cualquier cosa, pelis o conciertos, libros, viajes, pensamientos, estados de animo, y de vez en cuando voy repasando la mitología griega. De hecho abrí el blog buscando espacio de expresión en estas cosas. Porque de correr ya hablaba en foros. Aun así de lo que más hablo es de correr al fin y al cabo es mi pasión, y lo hago más que antes en foros.
    Esperamos que le busques camino al blog para seguir leyéndote. Animo con esa lesión y suerte con la nueva apuesta profesional. Que te diviertas ;-)

    ResponderEliminar
  4. Bueno Roger ... la vida es un continuo maratón ... y es un continuo ir y venir ... todo llega a su debido tiempo ... a veces sin darte cuenta lo que se va viene ... y a veces hay otras cosas que reclaman nuestra atención ... la vida son también experiencias ... hay más vida además de correr como para no poder escribir de todo ello ... lo importante no es el envoltorio sino lo que va por dentro ... ánimo!

    ResponderEliminar
  5. mmmmm,puedes hablar de tu nueva vida como tri-atleta,tu recuperación y de lo que quieras,pero no dejes de actualizar este blogggggg....Te estamos esperando...Un abrazote y dejate verrrr keniata!!!

    ResponderEliminar
  6. Puedes hablar de lo que quieras menos de fútbol... y es que desde que me dijistes que era medio merengón... en fin, "se me cayó un mito".
    (postdata: es decir, que te va bien el nuevo laboro ¿no?)
    Pirata Feliz

    ResponderEliminar
  7. Vamos chaval, ya veras que pronto pasa este tren y llega otro cargado de buenas sorpresas agradables. Enhorabuena por tu mejora laboral.
    Un abrazo

    Javi/Jacheva

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno lo de "... el trabajo es eso donde descanso entre entrenamiento y entrenamiento".
    Debería ir directo al decálogo del runner.

    Salu2-G

    ResponderEliminar