8 de enero de 2011

Un martillo y algo más...

Si la única herramienta que utilizas es un martillo,
pensarás que toda cosa que se te presente es un clavo
Mark Twain


Se cumple un mes desde mi último trote, un mes sin correr por culpa de mi lesión. Aunque parece poco, a mi se me ha hecho un mundo, un mundo en el que he tenido que ir tomando decisiones según avanzaban los días.
Mis previsiones más pesimistas se han cumplido, se han cumplido todas, y ahora sigo con un pequeño dolor que me impide correr. La decisión más difícil ha sido muy fácil, demasiado quizás, mi situación y un poco de cordura hace "borrarme" del maratón de Barcelona. Quedan dos meses y llevo uno sin correr, y lo que me queda, así que fuera presión y fuera agobios, ahora mi única ilusión es recuperarme y poder hacer de liebre unos kms a Carlos-CPM o Jesús-Crack en Barcelona, y sino a dejarme la garganta dándoles ánimo, hay que saber adaptarse a la situación y sacarle el mayor provecho.

Las cosas no suceden porque sí, todo tiene alguna explicación aunque en el momento que se produzca no lo entendamos, y eso creo que me ha pasado a mi.
La hernia después de 5 años ha dado otro toque de atención, en un buen momento de forma, con unas condiciones físicas muy buenas y muy motivado...¿ por qué ahora?...porque tenía que ser, y doy gracias porque durante 5 años me ha dejado devorar kms y kms, ahora mismo cambio otro mes de dolor por otros 5 años de experiencias, entrenos, viajes, desayunos, charlas,vivencias, retos, salidas en bicis, quedadas pi-wii, carreras,... que han sido mis herramientas durante estos años.

Durante estos 5 años, he descubierto que correr no lo es todo, que tras los kms hay vivencias,que hay que adaptarse a la lluvia, al viento, al frío, al calor, al plan, al compañero... que si no se puede correr se puede nadar, montar en bici, hacer elíptica, ....y hasta descansar.... pero lo importante es hacer algo y sentirse a gusto con uno mismo, a gusto con su principios y ser flexible ante las situaciones que vienen,....sigo con mi "plan coyote", empezando un pre-temporada atípica, por fechas, por situación y forma de entrenar, motivado por volver a correr, pero haciendo otras cosas... ya que si sólo tenemos un martillo, pensaremos que todo lo que pasa a nuestro lado es un clavo....y por suerte, no lo es.

8 comentarios:

  1. Esa es una excelente reflexión Roger ... por qué pasan las cosas? Pues porque pasan ... por qué tuve que hacerme ese esguince cuando al igual que dices ... me encontraba pletórico tras el maratón ... en muy buen estado de forma ... dándole vueltas a la cabeza respecto de ... y ahora qué corro? ... tuvo que ser el destino el que me pusiera en mi sitio ... y se me despejaron las dudas ... me rebelé pero de nada me sirvió. Me inquieté y de nada me sirvió ... poco a poco ... a trancas y barrancas empecé con menos que con más motivación a correr ... veía que no llegaba el estado de forma ... hasta que iluso de mí quise superar la MMP de Canillejas y no llegó ... y me desilusioné algo, no mucho, la verdad y llegó Aranjuez y con el catarro encima tampoco logré ... acercarme a la marca ... pero aquí ya fui consciente de que si llega llega y si no pues no pasa nada ... inicio de temporada muy rara la mía en la que pienso correr el maratón de Valencia y lo cambian de fecha ... volver a motivarse para otra carrera ... está Barcelona y ... decido correr con mis queridos compañeros de maratones Crack y Roger ... y ... pues efectivamente ... hay que asumir lo que viene y si este año es como es ... podemos pensar en alicates, tenazas, destornilladores, espátula, sierra, escofina, lima, ... y si es martillo pues ... de zapatero, de carpintero ... y clavos pues de todos los tamaños y grosores, y si no tornillos ... MUCHO ÁNIMO ROGER! Seguiremos luchando, no? ;)

    ResponderEliminar
  2. Esa decisión es dura, pero es la correcta. Quitarse la presión y sólo pensar en recuperarse. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ehhh, que soy la Marieta...no sé que hago con el perfil del Absen!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Roger!!!
    Pues nada aca enviandote saludos, y pues animo hermano, el correr es nuestra vida pero primero esta cuidar la maquinaria, buena decision la tuya, ahora solo relajate y bueno, si has tomado la decision de ejercitarte no corriendo, es bueno, solo consulta con un especialista que es lo que puedes hacer para no forzar la parte lesionada.
    ANIMO HERMANO ALCABO QUE LOS KILOMETROS SIGUEN AHI Y COMPETENCIAS HAY MUCHAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi querido keniata, yo de martillos no se mucho (aunque si quieres le consulto aqui a mi carpintero favorito), pero como era eso de que un clavo saca otro clavo...!!
    Arriba los corazones, estás menos sólo que nunca.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Vamos Rogelio, que un tío listo como tú, ya tiene la solución en la mano. ¿Qué es un mes en toda una corre-vida? Pues eso, nada.
    Un abrazo fortior fortioris.
    (Cacho liebre que se llevan CataCrack y SuperChals... ya la quisiera yo para mi...)

    ResponderEliminar
  7. AUPA ROGER!!!! UN ABRAZO ENORME!!!

    ResponderEliminar