11 de mayo de 2010

Reflexiones de un outsider

Cuando por los años no puedas correr, trota;

cuando no puedas trotar, camina;

cuando no puedas caminar, usa el bastón.

¡¡Pero no te detengas!!

Héctor Álvarez

Este mes cumplo 35 años. No estoy casado ni tengo hijos. En mi casa no hay juguetes por el suelo, ni pañales, ni biberones. Mi casa esta llena de zapatillas, ropa de correr y camisetas que recuerdan todas los lugares por lo que he corrido. En mi casa no hay colgadas fotos de familia, ni de niños jugando al sol, sólo hay fotos mías con caras de sufrimiento en carreras y dorsales en la pared que me recuerdan lo mucho que sufrí/disfruté para conseguir mis retos.

Para esta sociedad soy una especie de “bicho raro”, un “outsider”, alguien difícil de colocar en las mesas de las bodas o cualquier acto social, alguien a quien la gente mira raro porque toma aquarius en lugar de cerveza, alguien quien madruga más el fin de semana que a diario para ir a entrenar, alguien que lleva siempre un par de zapatillas y ropa de correr en el maletero de su coche por si hace falta.

Tengo claro que nunca ganaré una carrera, ni que subiré a ningún podio, ni tampoco quedaré entre los 10 primeros en una carrera, pero la sensaciones vividas durante estos años y la gente con la que he compartido mis “sueños” valen mucho más que cualquier trofeo material.

Porque después de mucho entrenar, una carrera es algo más que pasar por un arco de meta, porque es algo más que un tiempo parado en el reloj, son sentimientos, superación, sufrimiento, dolores, lesiones, emoción, lucha, fracaso, cabreo, motivación, constancia, …porque es intentar, conseguir, sonreír, disfrutar, compartir, vivir, tener una ilusión, una meta,……y lucharla…... algo que no se puede comprar, algo que sólo se consigue con esfuerzo, algo que me mantiene vivo cada día.

Si al soplar las velas en mi cumpleaños me concedieran un deseo,…..creo que sería ese, poder disfrutar otro año lleno de emociones…




6 comentarios:

  1. Aupaaaa Roger de "raro" nada....eres el ELEGIDO.Makina,tengo ganas de verte y me cuentes la cronica de Rogerdam.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Apunta a otro bicho raro para la colección que voy para allá...aunque los bichos raros son ellos...los que no se mueven, los que no se superan, los que no entieden de esfuerzo y de creer en uno mismo..

    No dejes nunca de creer que lo que haces es único, aunque repitas recorridos, carreras y entrenos....cada vez es diferente..

    Abrazos Keniata

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tú cumpleaños, y sobre todo por ser como eres, y por transmitir tanta pasión por nuestra afición,yo nunca podría expresarme tan bien como tú, por eso disfruto tanto leyendote, por que me veo identificado, sigue así y felicidades por todo, gran campeón.

    ResponderEliminar
  4. No sabes como te comprendo, en todo. Pero bueno, no se en tu caso, pero en el mio como mola tener 2 armarios enteros para uno mismo. Uno para la ropa y otro para todo lo de correr. Y ordenadito que lo tengo, jejeje

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por esos 35.
    Los locos son los demás, nosotros somos los cuerdos.
    Y disfruta de ese armario para ti solo, luego los hijos no te dejan ni una camiseta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Transmites muchas cosas con tus palabras, transmites emociones y eso es hermoso! (aunque quede horterilla-pedante a partes iguales...)
    Me ha hecho gracia lo de las bodas... (yo he tomado la determinación de no ir a más)
    Por favor no dejes de escribir, que este blog es una bendición (horterilla 73% pedante 25%, si ya sé que no da cien, pero es que soy de letras...)
    Un abrazo fuerte, Gracias!

    ResponderEliminar