7 de mayo de 2010

10 segundos

Se entrena como se compite



Tic, tac, tic ,tac,……10 segundos.

Tic, tac, tic, tac…….menos de lo que dura un anuncio en la radio.

Tic, tac, tic, tac…….lo que tarde Usain Bolt en correr 100metros.

Tic, tac, tic, tac…….menos de los que dura un semáforo para los peatones.

Tic, tac, tic, tac…….10 segundos.


Ha pasado un mes desde el maratón de Rotterdam y cuando pienso en Rotterdam se me viene a la memoria la bajada del puente Erasmus, la multitud de gente animando y los pomponeros, me acuerdo del parque y como luché por el maratón, me acuerdo de esos últimos kms y los gritos de ánimo de los nuestros, del abrazo con Carlos-CPM nada más acabar, el reencuentro y las fotos tras acabar el maratón, los días en Rotterdam y Ámsterdam, los PIIIIPIS, los siameses, las risas….. y una fiesta convertida en viaje , o un viaje convertido en fiesta.

Pero hay cada vez que miro al dorsal de Rotterdam me recuerda la espinita clavada en forma de 10 segundos que tengo, 10 segundos en los que no mejoré mi marca.

He pensado mucho donde se fueron los 10 segundos (en el parque), he pensado mucho como podía haberlos bajado, he pensado en la estrategia y en los 42km y 195m. Es injusto que tres meses de entreno, casi 900km, 3h29’58” de carrera….te dejen un lastre de “sólo” 10 segundos para que fuera perfecto….pero esta es la grandeza del maratón.

No cambio mis sensaciones en este maratón, no cambiaría 10 segundos por el recuerdo de la carrera, pero la autoexigencia, el querer ganar, el querer superarse hace que no sea perfecto el recuerdo.

Cada maratón me ha enseñado una cosa:

  • MAPOMA’07 me enseñó que un maratón son 42km y 195m, y 42km son muchos kms si no estas preparado.
  • AMSTERDAM’07 me enseñó que seguir un plan no te asegura una marca.
  • MAPOMA’08, sin correrlo, me enseñó a querer la distancia, no hay como no poder conseguir una cosa para quererla más, y esa lesión me enseñó mucho.
  • SEVILLA’09 me enseñó a sufrir por una marca, sufrí mucho los últimos 2kms pero es mi mejor marca.
  • ROTTERDAM’10 me enseñó que se compite como se entrena, y mis entrenamientos no fueron a tope, hubo muchas molestias y dudas durante los entrenamientos, y eso se reflejaron en la carrera.

Pienso que el maratón siempre ha reflejado mi estado de forma, y creo que este sub3h30’ hace justicia a los deberes hechos….pero esos 10 segundos retumban en mi conciencia con animo de venganza…..volveré a correr un maratón,…no se cuando pero volveré….

3 comentarios:

  1. Seguro que volverás y encontraras esos 10 segundos y alguno mas, para establecer una nueva marca que desde ese mismo instante querrás batir.

    Es lo que tiene este deporte, que siempre queremos mas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. A ver, tu mismo lo has dicho ¿Que son 10 segundos? Pues absolutamente nada! Es un respiro. No te martirices pensando que por 10 segundos no mejoraste marca. El Atletismo son sensaciones, buenas, malas, frio, lluvia, calor, agonia...quedate con eso, que al final es lo que cuenta.

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ten con bioalcohol, digo ten seconds... ¿qué igual dará? Si hubieses superado estos 10 sekunden, estarías ecribiendo cualquier otra cosa, lo bueno es seguir teniendo argumentos, y cosas que escribir, que hagan que sigamos teniendo ilusiones: Por calzarnos las zapas y salir "disparaus"...
    Un abrazo líder!

    ResponderEliminar