18 de diciembre de 2011

Mi regalo de navidad

Cuando alguien da, recibir es un acto de generosidad
 Joan Brady (Dios vuelve en una Harley)


Queda poco para Navidad, quizá esta felicitación os suene un poco precipitada o adelantada, pero mi semana laboral y mis compromisos no me dejaran sentarme a escribir tranquilo en unas semanas, así que quería darte mi regalo de Navidad.

Que las fiestas sean en fin de semana me descolocan un poco, no tengo la noción del tiempo o de la distancia o una referencia que me haga saber cuando hay que hacer estas cosas o cuando hay que felicitar.

Quizá me siente un poco precipitado, un domingo por la tarde entre lavadora y lavadora que es cuando suelo encontrar ese momento de tranquilidad  para poder escribir lo que me pasó por la cabeza durante la semana.

Mi regalo de navidad eres Tú. Sí tú, ese lector anónimo que lee el blog desde la oscuridad, ese lector que hace subir las estadísticas de visitas aunque no deje comentarios, ese seguidor que espera paciente cada semana para su pildorita de "el keniata", ese lector con ganas de matar el tiempo con una lectura rápida o quedarse con la frase de la semana.
También eres Tú, ese que deja comentarios, ese que pone un "me gusta" en el facebook,o ese que me sigue desde el otro lado del charco, o  también ese que me manda un sms el lunes por la mañana reclamando su "pildorita" que todavía no ha leído....vosotros también sois mi regalo de Navidad.

Para mi la Navidad es el recordatorio del nacimiento de un tío llamado Jesús (hijo de Dios o no según vuestra fe), que vino al mundo para enseñarnos un estilo de vida basado en la generosidad hacia el otro, y su principal mandamiento era "Amar al prójimo como a ti mismo".

Dejando atrás la iglesia, las doctrinas,la política y simplificando al máximo , eso es la Navidad, dar algo a cambio de nada, recibir algo a cambio de nada.....y cuando alguien da , recibir es un acto de generosidad

FELIZ NAVIDAD!!!!
















9 comentarios:

  1. Bueno, en realidad la navidad es la celebración del solsticio de invierno, a partir del cual los días se alargan de nuevo y se empieza a retirar la oscuridad que ha ido ganando terreno desde el solsticio de verano. Pero por este nuevo periodo de luz, feliz navidad a ti también. Desde París, R.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho la ocasión para un primer comentario, me doy por felicitado, y por supuesto es recíproco, Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Acertaste, lejos de celebrar el nacimiento de Jesus, es un nuevo nacer de nosotros mismos y tratar de ser mejores personas.
    Un abrazo y felices fiestas en compañia de los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas y feliz Navidad para ti también...
    Algunas veces me pregunto, que seria de algunos de nosotr@s sin gente como tu ;)
    Gracias Keni.

    Neni_lagartija

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad, Roger, aunque un keniata como tú debe de pasar mucho frío, no??

    ResponderEliminar
  6. La Navidad es una de las épocas del año que hacen pensar en lo que queremos hacer el año que viene, propósitos, objetivos, metas, sueños...estoy segura que ya has reflexionado sobre ésto y te has hecho tu lista de objetivos y sueños por cumplir!! y ojalá puedas cumplirlos todos.
    Por supuesto, contamos con tus pildoritas el año que viene!!! Muchas gracias por tu ayuda y sabios consejos!

    ResponderEliminar
  7. Un video de motivación para el 2012. http://www.youtube.com/watch?v=84Ocjvxl9Xg&feature=youtu.be
    Un saludo,
    Kique Fidalgo.

    ResponderEliminar