No hay nada más difícil que un corredor deje de correr
Una verdad eterna
Que el descanso es una parte muy importante del entreno, es algo que sabemos todos.
Que es necesario recuperar el cuerpo para afrontar nuevos retos con más fuerza, también lo sabemos.
Que tienes que descansar para mejorar, es algo que les decimos a los demás pero que nos cuesta decirnos a nosotros mismos.
Cuando uno disfruta corriendo y entrenando, es difícil dejar "voluntariamente" de hacer eso que te da tantos buenos momentos, tantos momentos de felicidad.
Podría estar toda la vida sin competir, pero no podría estar mucho tiempo sin entrenar, sin esa dosis diaria de felicidad, de esa porción de superación personal, de esa parte de libertad diaria, de superar esos retos que no se puede conseguir con dinero y sólo se pueden conseguir con esfuerzo.
Puedes tener la mejor la bici, las mejores zapatillas, el mejor entrenador o el neopreno más rápido del mercado, pero si no entrenas no conseguirás nada.
La constancia es el secreto de los deportes de fondo, y dejar de aportar ese granito de arena diario para quedarte en casa cuesta mucho, cuesta mucho porque tienes miedo de perder lo que tanto te ha costado conseguir, lo que tantas horas de entreno y sacrificio te ha costado.

Me he quedado sin pilas, con la moral por las nubes y confianza en mi cuerpo, pero sin pilas.
Deje pasar dos TRI porque sabía que tenía que entrenar para disfrutar en la competición. Después del parón veraniego me costó coger ritmo, y ahora lo tengo, lo tengo en las patas....y cuando más estoy disfrutado de mis entrenos, de mis ritmos, de mis puertos, de llegar al km3 de bici y decir "voy tostao",...y aguantar 72kms más, de salir a correr y ver que "los ritmos llegan", de nadar y sentir esa "olita" que se forma en el culo cuando estas bien posicionado, ...¡¡cuanto cuesta tanto llegar hasta allí!!!,.... y dejar de disfrutar deliberadamente de todos esos momento es un verdadero sacrificio,....un sacrificio por no hacer lo que te gusta....pero es un peaje que hay que pagar para la mejora.
El descanso es parte del entreno....aunque cueste aceptarlo...
No hay nada más difícil que un corredor deje de disfrutar ......corriendo/entrenado