19 de junio de 2012

Triatlon Sprint Villa de Madrid 2.012

No olvides nunca que juegas tanto con tu alma como con tu cuerpo
Kareen Abdul-Jabbar

Llegaba a este TRI con bastante cansancio acumulado por trabajo. Viajes y "problemas" me habían agotado mucho la cabeza, tanto que el día anterior ni me acordaba que competía y mucho menos me apetecía preparar todo el material.
Este TRI estaba puesto en el calendario como "entrenamiento con publico", sin el ánimo de nada más que poder disfrutar de un triatlon Sprint en Madrid.
Al dejar la "presión" en casa todo fue más relajado, era un entrenamiento, con el objetivo de darme algún arreón como cambio de ritmo pero no ir a tope durante la carrera.
La cámara de llamadas más relajada que nunca, comentando "tontunas", viendo a viejos amigos, y sin darme cuenta ya estoy en el pantalán esperando al bocinazo de salida.
Dan la salida y me tiro al agua, nada un poco fuerte los primeros 25-50 metros y enseguida busco unos pies que me hagan el camino más fácil. Me acuerdo que no he puesto el crono en marcha, así que un problema menos, sólo me preocupo de nadar y buscar las boyas.
La natación la paso alegre, en la primera boya ya he cogido a los últimos de la tanda anterior. Sigo nadando y me desvío en busca de una boya que antes estaba allí y ahora no está, y me hace desviarme 20 metros. Ya me acerco al final, voy pasando gente de tandas anteriores que hacen difícil su adelantamiento porque nadan en paralelo, pero ya me acerco al pantalán de salida con buenas sensaciones y poco desgaste, empiezo a divertirme y esto no acaba más que empezar.
Salgo corriendo por la larga T1 de la CdC, cojo la bici y encaro los primeros metros del circuito. Llego a las pistas de tenis y Pino me canta "dos Aguaverdes detrás", así que decido bajar el ritmo para hacer la bici en grupo y no desgastarme en solitario en las tres subidas de Garabitas.
El grupo funciona muy bien, dándonos relevos constantemente , y marcando un buen ritmo al que la gente se apunta pero vamos dejando en las subidas a Garabitas.  Sigo con el "respeto" a la bici y colaboro más activamente en la subida que en la bajada. Los tres aguaverdes funcionamos como equipos, nadie pasa al relevo, sólo nosotros tres vamos pasando,....y dejando a gente, es la mejor bici que he hecho nunca, hablando, controlando el grupo, animando al público...con la sensación de controlar la carrera en cada momento.
Llegamos a la T2 prácticamente sólos, les dejo escapar un poco para soltarme las zapatillas y hacer una transición rápida, los metros que pierdo los gano luego en la transición saliendo el primero de los tres.
Ahora toca correr, salgo en progresivo como siempre, y poco a poco voy alcanzando mi velocidad de crucero. Las sensaciones son buenas y voy aguantando el ritmo. Sigo sin referencias de tiempo pero voy fresco. En el último km tras adelantar a uno, se me pega con ganas de darme guerra, le oigo jadear, y a mi me queda una marcha más que meter, subo el ritmo y lo voy distanciando a la vez que  recorto al que tenía delante, en los últimos 300 metros cambio de total , avioncito y ya no me cogen ( os dejo el video , que aunque se ve algo mal http://www.corriendovoy.com/video.php?id=622&video=45382 )

Muy buenas sensaciones en este TRI, bajando casi 5' al tiempo del año pasado. Los entrenos van saliendo y aunque iba con poco ánimo acabé fuerte y con mucho confianza para las próximas carreras.

PD.- Eché de menos a mis pomponeros, pero les guardo para las grandes ocasiones...;-)
Espero tener fotos pronto par ir colgándolas

2 comentarios:

  1. Muy buen entrenamiento hermano, je je je!!!
    Creo que cuando vas sin presiones, es cuando mas se disfruta del evento y al final, termina siendo excelente.
    Enhorabuena y muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leerte cómo te diviertes ... la sensación de que algo sale bien, como lo que dices del grupo de la bici es impagable ... y esas sensaciones perduran siempre. Muy bien Roger ... vamos!

    ResponderEliminar